¿Cuáles son los errores más comunes a la hora de comprar un auto?

En algunas ocasiones, hay que confiar en lo que nuestro sexto sentido de consumidores nos está diciendo

shutterstock_1068623753

Crédito: shutterstock

Comprar un auto nuevo no debe ser una decisión que se tome a la ligera, al contrario, debe ser parte de un proceso de rigurosa investigación que debe culminar con el mejor trato posible. Después de todo, un auto nuevo es un gasto que pagarás por muchos años y no podrás deshacerte de él tan fácilmente si te arrepientes.

La negociación de un nuevo automóvil comienza desde tu casa, donde haces tu investigación, y continúa hasta después de estrechar manos con el vendedor de autos en el concesionario, el cual no siempre está de tu lado.

Previamente te hemos informado acerca de los costos que ocultan los vendedores de concesionarios a los compradores Latinos, y las preguntas que debes hacer durante el test-drive de un vehículo. Pero hoy te compartimos aquellos errres más comunes al comprar un auto nuevo, según el sitio de autos Edmunds.

Esperar recibir los mismos precios que aparecen en linea

Según explica la publicación, la mayoría de los vendedores de auto en concesionarios no están actualizados con los precios que se ofrecen en linea. De hecho, muchos de ellos desconocen las ofertas ofrecidas en las páginas de Internet. Por lo que hay que acudir con un representante en línea.

Ignorar  la letra pequeña de los contratos

He ahí donde se esconden los datos más importantes de tu compra y donde las restricciones y regulaciones que te atarán por años aparecen.

Preguntar por los obsequios de compra

La publicación explica que muchos concesionarios ofrecen “regalos” como infladores de nitrógeno para neumáticos, flotadores para todo clima, pinstriping y grabado antirrobo VIN, entre otros, para promover más ventas. Es por eso que siempre debes preguntar si hay un obsequio en la compra de un vehículo especifico.

Seguir con la compra, incluso cuando hay un mal presentimiento

Si tienes las sensación de que te están engañando o tienes un mal presentimiento acerca de tu compra, ¿por qué continuas con ella? Aunque a veces no lo podamos explicar, nuestro sexto sentido de consumidores nos avisa cuando una compra es injusta e incorrecta para nosotros.

Cometer errores a la hora del cambio de auto

Cambiar tu auto viejo por uno nuevo suena como la mejor opción disponible, pero pudieras perder más a cambio. Recuerda que al cambiar tu auto viejo por uno nuevo, el concesionario gana algo a cambio y este intercambio para ellos generalmente significa mantenerte bajo un contrato por muchos más años.

En esta nota

autos nuevos consejos para compradores consejos para comprar autos nuevos consejos para comprar un auto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain