4 consejos para Celebrar el Mes del Corazón

En febrero se celebra el Mes del Corazón, en donde se intenta hacer conciencia de los cuidados para mantener saludable a este órgano vital

Mes del corazón

Mantener saludable al corazón está en tus manos. Crédito: Shutterstock

En febrero celebramos San Valentín, pero también celebramos el Mes del Corazón, una fecha que nos llama a tomar conciencia de la salud de este vital órgano. Solo tenemos un corazón y nos deberíamos acordar de él más que por alguna razón sentimental.

Cuidarlo es fundamental si queremos que haga su trabajo correctamente. Nuestra salud cardíaca depende principalmente de nuestro estilo de vida. Por esta razón, Lorena Farias, dietista licenciada, nos comparte cuatro consejos que debemos implementar para mejorar la salud de nuestros corazones y evitar riesgos relacionados a enfermedades cardíacas. 

4 consejos para Celebrar el Mes del Corazón en Estados Unidos

El mes de febrero no solo significa flores y chocolates para el Día de San Valentín. Febrero también es el Mes del Corazón en Estados Unidos, el momento perfecto para aprender cómo podemos mantener la salud general de nuestros corazones.

Las altas tasas de obesidad y el inactivo estilo de vida entre los jóvenes de hoy los ponen en riesgo de tener problemas de salud a temprana edad. La mitad de  los estadounidenses tienen al menos uno de los tres principales factores de riesgo de una enfermedad cardíaca (presión arterial alta, colesterol alto y tabaquismo).

Tómate un tiempo para pensar en tu bienestar y aplica estos consejos para la salud del corazón:

1. Incorporar grasas más saludables: Hay una mala percepción con respecto a las grasas. No todas las grasas son malas. Los alimentos con grasas saludables como las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son importantes para la salud de tu corazón. Estas grasas más saludables se pueden encontrar en alimentos como el aceite de oliva, el pescado, los aguacates y las nueces, como los pistachos. Wonderful Pistachios contiene 13 gramos de grasa por porción y casi el 90% es del tipo insaturado, el cual es bueno para ti.

2. Ejercicio: La actividad física tiene numerosos beneficios para la salud. ¡La manera más fácil de comenzar a hacer ejercicio es simplemente comenzar a caminar! Caminar es bueno para la salud cardiovascular. Trata de hacer al menos 30 minutos de ejercicio cinco días a la semana. Hacer que tu cuerpo se mueva es un factor conocido para mantener la salud de tu corazón.

3. Reduce la ingesta de sodio: El consumo de menos sodio puede impactar tu salud de varias maneras: reduce el riesgo de presión arterial alta y también puede reducir el riesgo de un ataque cardíaco. Estas son algunas formas con las que puedes reducir el consumo de sodio:

– En lugar de usar sal cuando prepares alimentos, usa cebollas, ajo, hierbas, especias, jugos de cítricos y vinagres para agregar sabor.

– Busca productos con el sello de corazón del American Heart Association (Asociación del Corazón Americano) para encontrar alimentos que puedan ser parte de un patrón general de alimentación saludable.

– Incorpora alimentos con potasio como batatas, papas, verduras, tomates, frijoles blancos, frijoles rojos, yogur sin grasa, naranjas, bananas y melón.

4. Limita la comida chatarra: Para obtener todos los beneficios de una dieta saludable para el corazón, es importante limitar la ingesta de comida chatarra y pobre en nutrientes. Los azúcares agregados, las grasas saturadas y el exceso de sodio pueden tener un impacto negativo en la salud del corazón. A diferencia de las papas fritas, los pistachos ofrecen una buena fuente de proteínas y fibra, con tres veces más piezas por porción. Los pistachos te dan aproximadamente 49 nueces por porción; compara eso con solo 15 papas fritas por porción.

En esta nota

cardiaco corazón enfermedad cardíaca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain