CBP confisca dinero a viajeros estadounidenses por mentir sobre el monto exacto

Primero dijeron portar una cantidad, luego otra... hasta que se descubrió la verdad

El dinero que no es reportado correctamente es confiscado.

El dinero que no es reportado correctamente es confiscado. Crédito: cbp.gov

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confiscaron $18,357 dólares a una pareja de estadounidenses junto a otro miembro de la familia que viajaba hacia Wisconsin y Iowa, respectivamente.

En una primera inspección, los viajeros declararon que portaban sólo $8,500 dólares, es decir $1,500 menos el monto máximo que se permite.

Cuando los oficiales de CBP solicitaron que la familia completara el formulario requerido FinCEN, los viajeros modificaron el monto en su posesión a $17,000 dólares, pero habían vuelto a mentir, ya que durante la revisión a su equipaje, los oficiales descubrieron que la pareja estadounidense tenia $18,357 dólares.

“Los viajeros internacionales pueden llevar una cantidad ilimitada de dinero hacia o desde los Estados Unidos, pero deben informarlo si viajan con una cantidad de moneda o divisas cuya totalidad sea más de $10,000”, dijo Clint Lamm, director de Operaciones de Campo de CBP. “Aquellos que se niegan a cumplir con los requisitos federales de presentación de informes corren el riesgo de que se incaute la moneda”.

La autoridad dijo que el 18 de febrero –cuando ocurrieron los hechos en un punto de revisión de Abud Dhabi, Emiratos Árabes Unidos– a los viajeros se les brindaron múltiples oportunidades para informar sinceramente la cantidad de dinero que llevaban.

El reporte del dinero debe incluir moneda corriente, cheques personales ya avalados, cheques de viajero, monedas de oro y otros valores y acciones al portador.

La autoridad ha indicado que en el año fiscal 2019, el programa de Pre-Inspección ha incautado casi $2 millones de dólares en moneda no declarada.

En esta nota

cbp Turistas estadounidenses
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain