Checa estas 5 deliciosas recetas de lentejas que te ayudarán a bajar de peso

Hay muchas formas de prepararlas, pero aquí te mostraremos cinco ricas preparaciones

sopa de lentejas

Hay alimentos que pueden duplicar la absorción del hierro en las legumbres. Crédito: Shutterstock

¿Creías que no podías comer lentejas mientras hacías dietas? Pues sorprendente, puedes comer esto sabrosa legumbre y sin un poquito de culpa.

Entre sus beneficios se encuentra la fibra dietética, que te ayudará con tu sistema digestivo, a regular las deposiciones, y reduce el riesgo de cáncer de garganta, mama, entre otros problemas de salud.

Las lentejas también contienen proteínas, folato y hierro.

Hay muchas formas de prepararlas, aquí te mostraremos cinco recetas que puedes hacer, pero primero tenemos que mencionar el tiempo de coacción para ablandar las lentejas.

Hay personas que colocan a remojar las lentejas de 8 a 12 horas. Luego le cambias el agua y las pones a cocer durante cerca de media hora con agua hirviendo y un poquito de sal. De igual manera, si las pruebas y crees que necesita un poco más de tiempo en el agua, déjalas hasta que consideres que están blandas.

Recetas de lentejas:

  • Con pescado: puedes combinar las lentejas con salmón, tomates cherry e hinojos crujientes, será un plato crujiente y delicioso.
  • Agridulce con naranja: Un ensalda donde combines estos legumbre con naranja, cebolla, hojas verdes y más, te saldrá un plato muy rico y saludable.
  • Con tomate y cebolla: Es ideal para cualquier ocasión. Un poco de lentejas, cebollas picadas y tomate o pimentón.
  • Espinaca y lentejas frescas:  Ambas legumbres son excelentes a nivel nutricional.
  • Ensalada de lentejas con arroz integral: Mezcla las lentejas ya cocidas con arroz. Puedes añadirle zanahoria y algún aderezo de tu gusto.

Pero también las puedes comer con pollo, carne. Pues es una legumbre muy versátil a la hora de cocinar, no hay casi nada con lo que no vaya bien.

Ahora, que ya conoces los beneficios de las lentejas, ¿Te atreves a incluirlas en tu programa de dieta?

En esta nota

Alimentación Dieta legumbres Lentejas Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain