Encuentra ayuda para limpiar tus antecedentes

El objetivo es que la comunidad tenga el camino libre para votar

Limpiar tu récord hace que el proceso de ciudadanía sea más fácil. Lleva un ID a la cita de este 9 de marzo. / foto: archivo.

Limpiar tu récord hace que el proceso de ciudadanía sea más fácil. Lleva un ID a la cita de este 9 de marzo. / foto: archivo. Crédito: La Opinión

Si tienes, o conoces a alguien que tenga en su récord alguna falta legal no violenta, debes saber que el antecedente puede ser eliminado sin importar tu estatus migratorio.

Es para ayudar a la comunidad que el Centro de Trabajadores Ricardo F. Icaza hizo este viernes un llamado a la comunidad para que acudan a la clínica legal gratuita que ayudará en este proceso.

Ten en cuenta que si eres un residente permanente, quitar las manchas en tu récord puede ayudarte a que el proceso para la ciudadanía sea más fácil. Además, luego de una naturalización, tendráa el derecho de votar en las próximas elecciones.

Si por el contrario, eres indocumentado, eliminar tus faltas podría contribuir —dependiendo el caso— si estás en proceso de regularizar tu estatus migratorio.

La clínica gratuita se llevará a cabo el 9 de marzo y aunque parece que falta mucho tiempo, estas cuatro semanas son para que puedas hacer una cita. De esta manera la oficina de la Defensoría Pública puede organizarse y proporcional el personal necesario para el evento.

Además de dicha entidad, este esfuerzo es posible al Sindicato UFCW Local 770, la oficina de la Supervisora Hilda Solís y la organización Drug Policy Alliance.

Otras ventajas

Limpiar tus antecedentes, según indicó un comunicado de los organizadores, “ayuda a solicitar préstamos, tramitar licencias, conseguir empleo y sobre todo, contribuye a mantener un récord limpio en tiempos de hostilidad en contra de los inmigrantes”.

Recuerda que la Proposición 47 se encarga de ofensas como posesión de marihuana, robo a tiendas, emitir cheques sin fondo o falsificación de cheques y recibir propiedad robada. Todas las ofensas deben ser por menos de $950 y los delitos deben haber sido cometidos en el condado de Los Ángeles.

El evento se llevará a cabo este sábado 9 de marzo de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Centro de Trabajadores Ricardo F. Icaza, ubicado en la cuadra 5400 Pacific Boulevard, Huntington Park, CA. 90255. Para registrarte llama al 1(323) 923-2119.

En esta nota

antecedentes ciudadania votar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain