5 formas en que los jóvenes pueden ayudar al medio ambiente

Con simples cambios se pueden logar muchas cosas

Bolsas de plástico

Muchos jóvenes han renunciado al uso de bolsas de plástico por unas de tela. Crédito: Shutterstock

El cambio climático continúa atrayendo la atención a nivel mundial, desde los debates gubernamentales sobre soluciones de contaminación hasta personas que protestan contra la falta de acción.

En Europa, las adolescentes y mujeres jóvenes están liderando un gran movimiento ambientalista estudiantil, y los organizadores en los Estados Unidos planean unirse a esta acción el 15 de marzo. En este contexto, los involucrados en temas ambientales dicen que si bien hay fuerza en los eventos de protesta, la diferencia a menudo comienza cuando las personas hacen lo correcto diariamente para obtener aire y agua limpios, cuando nadie está mirando.

“Crear conciencia en un escenario masivo es maravilloso, pero ¿cuántos se dan cuenta de la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene en esta batalla crítica y cómo no se puede ganar a menos que todos hagamos los cambios necesarios?” pregunta Leslie Landis (www.chendell.com), autora de “Chendell: A Natural Warrior”, una novela de fantasía con temas ambientales.

Landis espera que su novela amplíe la conciencia sobre el cambio climático e inspire a los jóvenes a trabajar juntos y fomentar las mejoras ambientales. Los personajes en su libro tienen una relación especial con la naturaleza y eso lleva a un superhéroe que lucha por los problemas ambientales.

“Cualquiera puede ser un héroe en la lucha contra la contaminación; cualquiera puede intensificar los problemas ambientales que nos aquejan y ser un guerrero natural”, dice Landis. “Desde los hábitos cotidianos hasta los pequeños cambios en el estilo de vida, hacer esas cosas a diario puede marcar una gran diferencia”.

Landis enumera cinco formas de ser un guerrero natural para el medio ambiente:

Usar bolsas reutilizables. “Deshágase de la bolsa de plástico y opte por una alternativa más versátil, como una bolsa reutilizable”, dice Landis. “Estados como California ya están haciendo su parte para reducir el uso de bolsas de plástico, y usted puede ayudar a llevar ese movimiento hacia adelante manteniendo un puñado de bolsas reutilizables en su casa y automóvil”.

Piensa antes de beber. “Dígale adiós a las botellas plásticas de agua comprando una cantimplora o termo reutilizable”, dice Landis. “Estos artículos no solo ayudan a la madre naturaleza al reducir los desechos de plástico, sino que también reducen su exposición al BPA y ayudan a mantener sus bebidas aisladas”.

Compras de segunda mano. “La industria de la moda genera una gran cantidad de residuos innecesarios”, dice Landis. “Pero puede ayudar a reducir la velocidad dándole una segunda oportunidad a la ropa desechada. Compre en tiendas de segunda mano, tiendas de segunda mano y boutiques antiguas. Al lucir un aspecto deportivo del pasado, realmente ayudará al medio ambiente en el futuro”.

Menos uso del auto. Los expertos en medio ambiente hablan de cómo todos dejamos huellas de carbono según los modos de transporte que utilizamos. “Es mucho más grande de lo que piensas”, dice Landis. “Afortunadamente, existen muchos medios de transporte alternativos. Ya sea que conduzca su bicicleta para ir al trabajo, viaje en auto a la escuela o camine, se ahorrará el alto precio del gas y ayudará a reducir las emisiones de carbono en nuestro aire”.

Crecer verde. Si está plantando árboles para combatir las emisiones de carbono o si está plantando un jardín comestible para reducir los desechos comprados en la tienda, Landis dice: “Poner en buen uso su pulgar verde siempre tendrá un efecto positivo en el gobierno”.

“Es genial ver a los jóvenes en particular involucrarse en grandes cantidades con respecto al cambio climático”, dice Landis. “Pero es asombroso lo sencillo que es para todos los involucrados participar en el ahorro de nuestros recursos más valiosos”.

En esta nota

Cambio climático contaminacion jovenes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain