¿Cómo afecta su valor el color de tu auto después de 3 años?

¿Quieres que tu auto nuevo se deprecie menos después de tres años? Escoje estos dos colores

¿Pensabas que el color no importaba?

¿Pensabas que el color no importaba?  Crédito: Pexels

¿Cuánto valor pierde un auto al salir del concesionario?, ¿qué hay respecto a su tono de color y cómo éste afecta su deprecio después de 3 años?

La pintura de nuestro auto es algo importante, no solo por estética, sino porque es la primera defensa en contra de los elementos tales como la suciedad, la lluvia, el sol y demás situaciones que pueden dañar nuestro vehículo. Por lo que una pintura vieja y dañada no te ayudara en el proceso de venta, al contrario, te saboteará en el intento.

Por lo general, un auto nuevo pierde 10% de su valor original simplemente al sacarlo de su concesionario de origen, y su valor se sigue depreciando con cada año que pasa, según un reporte de Carfax.

“De acuerdo con las tasas de depreciación actuales, el valor de un vehículo nuevo puede disminuir en más del 20% después de los primeros 12 meses de propiedad. Luego, durante los próximos cuatro años, puede esperar que su automóvil pierda el 10% de su valor anualmente”, explica la compañía que proporciona historiales de autos usados a compradores.

Esto significa que en promedio un auto nuevo vale solo el 40% de su precio de compra después de cinco años.

¿Como afecta o beneficia el color de pintura el valor de mi auto?

Si alguna vez te has preguntado qué color de auto deprecia menos tu vehículo, la respuesta te puede resultará algo inesperada, ya que este tono es muy poco común y algo difícil de encontrar en autos.

De acuerdo con iSeeCars.com, mientras el valor promedio de un auto con tres años de antigüedad se deprecia 29.8%, los autos con pinturas de color naranja y amarilla se deprecian menos que cualquier otro auto, 27.4% y 26.2% respectivamente.

Seguido los alegres colores está el tono verde – ¿qué tan frecuente vez un auto de este color ? – luego el café, rojo y gris. Hasta el último lugar, el tono que más deprecia el valor del auto es el dorado, irónicamente.

Esto solo para demostrar la importancia de la pintura de auto a la hora de la reventa. De hecho, el estudio de la página analiza la depreciación del valor de un auto de acuerdo a su color en tres años, en comparación con el valor de depreciación promedio. Aquí te compartimos un gráfica que la página de concejos realizó.

Foto: iSeeCars.com

En esta nota

consejos para automovilistas consejos para comprar autos consejos para comprar autos nuevos pintura de auto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain