Sigue estos pasos para mantener impecable la pintura de tu auto y que gane valor a la hora de revenderlo

La pintura de un auto juega un papel crucial a la hora de considerar el valor de éste
Sigue estos pasos para mantener impecable la pintura de tu auto y que gane valor a la hora de revenderlo
No ocupas pintar tu auto si puedes hace ver la pintura como nueva
Foto: shutterstock

Si estas buscando vender tu auto viejo para comprarte uno nuevo o tienes algunos gastos que pagar, te tenemos un buen consejo para venderlo a un valor alto y rápidamente: haz que la pintura se vea como nueva.

La pintura de nuestro auto es algo importante, no solo por estética, sino porque es la primera defensa en contra de los elementos tales como la suciedad, la lluvia, el sol y demás situaciones que pueden dañar nuestro vehículo. Por lo que una pintura vieja y dañada no te ayudara en el proceso de venta, al contrario, te saboteará en el intento.

De acuerdo con iSeeCars.com, mientras el valor promedio de un auto con tres años de antigüedad se deprecia 29.8%, los autos con pinturas de color naranja y amarilla se deprecian menos que un auto de cualquier otro color, 27.4% y 26.2% respectivamente. Esto solo para demostrar la importancia de la pintura de auto a la hora de la reventa. De hecho, el estudio de la página analiza la depreciación del valor de un auto de acuerdo a su color en tres años, en comparación con el valor de depreciación promedio. Aquí te compartimos la gráfica.

Car Colors vs. Depreciation | Source: iSeeCars.com
Imagen: iSeeCars.com

Por lo que no hay nada como un auto brillante e impecable para captar la atención de los compradores de autos usados, y aquí te tenemos unos consejos para dejar ésta como nueva:

1- Lávalo regularmente

Mucha gente cree que el lavado de auto constante daña la pintura, pero se recomienda lavar el auto al menos dos veces a la semana, no usar más que esponjas y productos específicos para autos, jamás algo abrasivo o de limpieza para el hogar. Con la limpieza adecuada se evitan manchas permanentes. Remueve inmediatamente los restos de combustible, insectos y excremento de aves, pues a la larga dañan la superficie.

2 – Evita los autolavados

Pues los rodillos de estos establecimientos golpear las cerdas de sus cepillos bruscamente y provocar raspones y rupturas en la pintura.

3 – Encerado

Mínimo una vez cada tres meses. Ésto para mantener la pintura en buen estado y protegida.

4 – Actúa rápido

Cuando circulamos arriesgamos el auto a que sustancias químicas como el alquitrán, el chapopote del asfalto, salitre y otros líquidos, es importante lavar el área de inmediato para evitar ralladuras u otros daños. De la misma manera cuando limpiadores o sustancias para los cristales toquen la pintura, hay que limpiarlos de inmediato.

5 – Reparar

Para recuperar las características originales de la pintura, hay que acudir lo antes posible a centros de pintura para reparar la pintura, ya sea con un baño completo o solo por las partes afectadas.