Contable rechaza hacer los impuestos a clientes gays
La religión no puede ser un motivo para discriminar a personas por su elección sexual

Una pareja de lesbianas es discriminada en Indiana cuando intentan realizar su declaración de impuestos conjuntamente. Crédito: Screenshot NBC
Bailey y Samantha Brazzel se casaron en julio del año pasado. Esta pareja de Indiana planeaba presentar sus impuestos conjuntamente la semana pasada, pero no pudieron hacerlo. Su visita al contable no salió como estaba previsto.
“Pensamos que iba a ser un momento burocrático aburrido, una visita sin más a la oficina de impuestos, pero se convirtió en mucho más que eso”, explicó Samantha Brazzel a la NBC.
El contable preparador de impuestos que Bailey Brazzel había utilizado durante los últimos cuatro años rechazó trabajar con las dos mujeres por motivos religiosos.
Nancy Fivecoate, dueña de Carter Tax Service en Russiaville, Indiana, le dijo a WTHR que el problema no era el “ser gay, es estar casado”.
“He preparado sus impuestos durante varios años”, dijo Fivecoate sobre Bailey Brazzel en un comunicado compartido por la cadena televisiva. “Este año ella vino con su esposa y yo decliné preparar los impuestos debido a mis creencias religiosas. Soy cristiana y creo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Yo era muy respetuosa con ellos. Les dije dónde creía que podrían preparar sus impuestos “.
Fivecoate acusó a las Brazzels de “intentar destruir” su negocio, ya que después de hacer pública su historia ha recibido llamadas y correos electrónicos hostigándola por su comportamiento.
Las Brazzels explicaron que han hecho pública su historia para llamar la atención sobre la falta de apoyo y protección a la comunidad LGBTQ en Indiana. Si bien varias ciudades en todo el estado han aprobado ordenanzas que protegen a los residentes de ser discriminados por su orientación sexual, no existe una ley estatal que prevenga la discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género.