Inmigrante con papeles les conseguía matrimonios falsos para aplicar a la “Green Card”

El líder de esta red de matrimonios falsos podría pasar 20 años tras las rejas

La red fraudulenta habría realizado 80 matrimonios falsos

La red fraudulenta habría realizado 80 matrimonios falsos Crédito: John Moore/Getty Images

Una nueva red de matrimonios falsos fue descubierto por las autoridades migratorias de EEUU.

Ravi Babu Kolla, ciudadano de la India de 44 años y que reside en la ciudad de Panamá en Florida se declaró culpable de conspiración para cometer fraude matrimonial y de visas.

Su socia Krystal Cloud de 40 años y residente de Altha, Florida, fue condenada a 24 meses de prisión por conspiración de fraude matrimonial y de visas después de declararse culpable el 28 de diciembre de 2018.

Entre febrero de 2017 y agosto de 2018, Kolla operó un negocio de matrimonios falsos con el fin de conseguirles a sus clientes la residencia permanente o “Green Card”.

La pareja reclutaba a ciudadanos de los Estados Unidos para que se casaran con extranjeros de la India para obtener beneficios de inmigración.

La mayoría de los ciudadanos extranjeros de la India dejaron vencer sus visas de turismo o de estudiantes antes de contratar los servicios de esta agencia de matrimonios falsos, informaron las autoridades en un comunicado oficial.

La investigación identificó más de 80 matrimonios fraudulentos que se realizaron en Alabama como parte del esquema de Kolla.

La red de matrimonios falsos reclutó a 10 o más ciudadanos estadounidenses del área de la Ciudad de Panamá y de los condados rurales de Calhoun y Jackson en Florida.

De igual forma la red recopilaba información personal para crear formularios de inmigración fraudulentos con el fin de conseguir la “Green Card” para los inmigrantes.

Kolla enfrenta un máximo de 5 años de prisión por conspiración para cometer fraude de matrimonio y visa y un máximo de 20 años de prisión por conspiración de lavado de dinero.

En esta nota

fraude migratorio Green card ICE indocumentados Inmigración inmigrantes matrimonios falsos USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain