Mujeres se vuelven como sus mamás cuando cumplen 33, un estudio afirma

En nuestra personalidad y comportamiento no solo influye la genética sino también el ambiente, nuestro entorno

Los hijos tienden a parecerse a los progenitores una vez alcanzan la treintena.

Los hijos tienden a parecerse a los progenitores una vez alcanzan la treintena. Crédito: Getty Images

Para muchas mujeres, la idea de convertirse en sus madres es algo que quieren evitar a toda costa.

Sin embargo, nuevas investigaciones sugieren que puede ser un destino inevitable.

Un estudio ha afirmado que cuando las mujeres llegan a una edad aproximada de 33 años, comienzan a mostrar signos de comportamiento similar al de sus progenitoras, adoptando hábitos, gustos y actitudes muy parecidos. Aunque no se quiera y se reniegue, parece algo de lo que es difícil escapar.

Sucede con más certeza en las mujeres que acaban de tener su primer hijo, según informa el peridódico británico The Mirror. 

La investigación fue realizada por el Dr. Julian De Silva, quien habló a 2,000 hombres y mujeres como parte del estudio.

El doctor llegó a la conclusión de que más de la mitad de las mujeres se encontraban actuando como su madre, en lugar de rebelarse como lo habían hecho en sus años de juventud.

Este comportamiento incluía adoptar los mismos dichos, participar en los mismos pasatiempos e incluso ver los mismos programas de televisión que sus madres.

También se encontró que los hombres empezaron a transformarse en sus padres a una edad similar, alrededor de los 34 años, y empezaron a gustarles la misma música que  a sus progenitores y adoptaron puntos de vista políticos coincidentes.

Y además de actuar como nuestros padres, muchos de nosotros también sentimos que nos parecemos más a ellos a medida que envejecemos.

“Todos nos convertimos en nuestros padres en algún momento de nuestras vidas, y eso es algo que debemos celebrar. Convertirse en padres es el desencadenante principal, y los factores del estilo de vida también son importantes. Es una parte inevitable del envejecimiento, pero es un proceso que muchas personas quieren postergar por el mayor tiempo posible”, explicó el doctor al mencionado periódico.

Por este motivo, por querer retrasar las primeras señales de envejecimiento, el número de las intervenciones de cirugía estética va en aumento y cada vez se realizan a una edad más temprana.

En esta nota

madres Padres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain