Lo que los orgasmos pueden revelar acerca de tu salud

En teoría, las mujeres sanas no tienen problema en vivirlos, por lo que si te cuesta trabajo, puede que tengas alguno de estos padecimientos

Tipos de orgasmo

Aprende a disfrutar de la sexualidad. Crédito: Shutterstock

Para muchas mujeres, llegar al orgasmo puede ser una labor titánica, ya que muchos factores son los que influyen para cerrar de manera perfecta una excelente sesión de sexo.

La teoría dice que las mujeres jóvenes y saludables no deberían tener problemas para alcanzar un orgasmo; sin embargo, puede que físicamente te encuentres en perfectas condiciones, pero a veces la mente puede ser tu peor enemiga, impidiendo esta que los vivas.

De hecho, está comprobado que algunas enfermedades relacionadas con el sistema nervioso tienen un impacto directo en los orgasmos, pues para alcanzarlos se necesita que la función neurológica en la región genital sea la adecuada, pues cuando los genitales son estimulados, se envía un mensaje entre la espina dorsal y el cerebro que los desencadena.

Aquellas mujeres que padecen esclerosis múltiple, epilepsia y algún otro desorden relacionado con el sistema nervioso, les será prácticamente imposible alcanzarlos.

También, cuando hay desórdenes hormonales, vivirlos se vuelve una labor casi imposible de lograr. Si los niveles de testosterona y estrógenos no son los óptimos, ya sea por algún método anticonceptivo, embarazo, lactancia o la menopausia, disminuye la sensación nerviosa del clítoris, lo cual hace más complicado el orgasmo.

Otro problema mental que influye es la depresión, ya que esta puede tener un impacto directo en el deseo sexual, sin nombrar lo que los medicamentos para tratarla pueden llegar a hacer.

En esta nota

#enfermedad #Enfermedades orgasmo orgasmos Relaciones Salud Sexo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain