De Trump a Newsom, el uso de la marihuana y la justicia de las víctimas de abuso sexual en USC

Síndrome de Ulises

Según activistas el gobierno estadounidense redujo el número de personas que, diariamente, pueden presentar su solicitud de asilo en las garitas fronterizas. Crédito: Getty Images

Breves de noticias aburridas pero importantes

Donald Trump ‘apenas empieza’ con la construcción del muro

Cuando el número de inmigrantes que cruzaba la frontera había caído a su más bajo número durante la toma de posesión de Donald Trump, la Casa Blanca lo llamó al fenómeno como el efecto Trump, pero los números poco a poco empezaron a subir, y para marzo de este año ahora han alcanzado la curva más alta en 12 años. Trump respondió a un reportero de la revista Time que este asunto los estaba volviendo loco de remate. Es por eso que en los pasados días su administración despidió a la Secretaria de Seguridad Interna, para traer a alguien con más decisión; mientras que, al mismo tiempo, el Pentágono anunciaba dos contratos militares de $976 millones de dólares para iniciar la construcción del muro; además, un día después se anunció la partida de Ron Vitello del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). Se espera que en los siguientes días, Trump inicie una serie Acciones Ejecutivas, incluyendo el hecho de hacer más difícil para que la gente pueda obtener asilo en Estados Unidos y, no permitirles trabajar mientras sus casos son resueltos. (Revista Time)

Propuesta de USC trata de negarle justicia a las víctimas

El escándalo de abuso sexual de la Universidad del Sur de California (USC) está de regreso gracias a una propuesta de ley de la asambleísta Eloise Reyes (AB1510). En la propuesta se da a las víctimas 12 meses para revisar los casos en los que se les ha negado la posibilidad de demandar debido al estatuto de limitaciones. Mientras que la propuesta parece ofrecer una nueva oportunidad de justicia a las víctimas, en realidad, pone en riesgo su privacidad y la compensación financiera que es garantizada gracias a los recientes resultados de una demanda de clase. En el 2017, USC despidió a su ginecólogo Dr. George Tyndall por quejas acerca de algunos comentarios y conductas inapropiadas hacia algunas de sus pacientes. Desde entonces, cerca de 500 estudiantes han entablado una demanda de abuso sexual contra el doctor y la universidad. (California Political Review)

100 días de Newsom

El gobernador de California, Gavin Newsom, se enfrentará a una disyuntiva con su audiencia y la gente que votó por él, mientras los problemas de California demandan acción. El gobernador asumió el cargo el pasado mes de enero con una agenda llena de promesas de campaña sobre la vivienda, la indigencia, cuidado de salud y atención médica y educación pre kínder. No obstante, ha sido la pena de muerte, el tema de la inmigración centroamericana en la frontera sur, y Donald Trump, los temas que han dominado los primeros 100 días de su administración. (San Francisco Chronicle)

Impuestos y el uso de la marihuana

Para los votantes de California, la legalización de la marihuana fue vendida como un tema donde todos ganábamos: miles de millones de dólares en impuestos, una oportunidad para las autoridades del orden para que se enfocaran en crímenes más serios, y como una alternativa con menos riesgo en relación al alcohol.  No obstante, entrado al segundo año de legalización, la realidad no parece tan optimista. Los ingresos de los impuestos han caído, al tiempo que la industria lucha con los altos costos de las regulaciones para competir con el todavía Mercado negro o negocios ilegales. California ganó 345 millones de dólares en el 2018 en impuestos de cannabis, la mitad de lo que había pronosticado. (CALmatters)

En esta nota

declaración de impuestos marihuana Newsom Noticias Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain