Declaran brote de sarampión en el condado de Los Ángeles

Los casos que se habían confirmado hasta el momento eran de personas no residentes. Ahora se han reportado casos de sarampión en estos lugares del condado

La alerta de este lunes confirma casos de personas residentes de la ciudad y portadores de esta enfermedad altamente contagiosa.
La alerta de este lunes confirma casos de personas residentes de la ciudad y portadores de esta enfermedad altamente contagiosa.
Foto: Shutterstock

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles envió un comunicado este lunes, 22 de abril, declarando un brote de sarampión en el condado y confirmando cinco casos en residentes.

Los casos que se habían confirmado hasta el momento eran de personas no residentes que habían viajado desde y hacia Los Ángeles. Sin embargo, la alerta de este lunes confirma casos de personas residentes de la ciudad y portadores de esta enfermedad altamente contagiosa.

Los casos adquiridos localmente aumentan la posibilidad de exposición al sarampión en el condado.  Según el comunicado, los casos “incluyen un brote local de cuatro casos confirmados de sarampión relacionados entre sí después de un viaje internacional y un caso único adicional de sarampión después de un viaje internacional“.

Las personas infectadas pueden transmitir el virus a quienes las rodean antes de que tengan síntomas y sepan que están infectadas. El virus del sarampión puede transmitirse de una persona a otra hasta 4 días antes del inicio de la erupción. Alrededor del 90% de las personas que nunca han sido vacunadas contra el sarampión se enferman 7-21 días después de la exposición, según el comunicado.

“Es probable que veamos casos adicionales de sarampión en el condado de Los Ángeles, por lo que es importante si usted o alguien que conoce tiene síntomas de sarampión o ha estado expuesto al sarampión que se comunique con su proveedor de atención médica de inmediato antes de buscar tratamiento”, dijo Davis Muntu, oficial de Salud del Condado de Los Angeles. “La mejor manera de protegerse y prevenir la propagación del sarampión es obtener la inmunización contra el sarampión, con dos dosis de inmunización contra el sarampión que son aproximadamente 97% efectivas para prevenir el sarampión“.

El Departamento de Salud Pública pide a los residentes que no han sido completamente inmunizados contra el sarampión con dos dosis de la vacuna contra el sarampión, “que se comuniquen con su proveedor de atención médica para vacunarse por completo con el fin de proteger mejor su salud individual y prevenir la propagación del sarampión a otros”.

Las siguientes ubicaciones fueron publicadas por el Departamento de Salud Pública ya que se identificaron como posibles exposiciones al sarampión: