¿Cuáles son las operaciones recomendadas para eliminar las várices?

Conoce las alternativas para tratar con estas dolorosas y antiestéticas marcas

varices

Crédito: Shutterstock

Las várices son una de las principales causas de malestares físicos y estéticos en las piernas. Y no son más que venas inflamadas que sobresalen en la piel, deformando su superficie y marcándola de color azulesco o verdoso.

El dolor producido por las várices varía entre cada uno de los pacientes, pero su apariencia es constante. Por ello, si quieres eliminar las imperfecciones y lucir tus piernas, conoce las principales cirugías que te pueden ayudar con este problema.

Fleboextracción

Es la cirugía más usada para tratar las várices. Consiste en la extirpación de la vena afectada, y para eso se realizan tres pequeñas incisiones en los extremos y el medio de la pierna, se localiza la vena superficial que forma la várice y se extrae por completo.

Tratamiento láser

Normalmente se usa en várices de pequeño tamaño. Se aplican sesiones de luz láser sobre el vaso de la vena inflamada para lograr que este se caliente y poco a poco se vaya desintegrando. Este es un procedimiento lento que amerita de varias sesiones.

Flebectomía

Es una microcirugía que se lleva a cabo de forma ambulatoria. En ella el doctor realiza incisiones de aproximadamente 2 milímetros sobre la várice y extrae los vasos que están provocando su inflamación. Finalmente no es necesaria sutura debido al mínimo tamaño de la herida.

Radiofrecuencia

En esta intervención se introduce un catéter dentro de la vena que cuenta con transmisión de calor a través de su punta. Y lo que hace el doctor es bordear el interior de la vena para cerrarla con el transcurso de varias sesiones.

Escleroterapia

Consiste en la inyección directa en la várice de algún químico o microespuma especializado que cause irritación en las paredes de la vena dañada. De esta forma, la várice se cerrará por sí sola, encogiendo su tamaño e impidiendo el paso de sangre.

Estas intervenciones donde se extraen, anulan o clausuran venas, no representan un riesgo para la salud, ya que la sangre que con dificultad recorría las venas dañadas, pasará a circular por las venas nuevas, mejorando la circulación y apariencia de tus piernas.

En esta nota

Belleza cirugia operación Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain