Empleados de Amazon podrían averiguar tu dirección exacta con Alexa

También tendrían acceso a la lista de contactos y teléfonos de casa y oficina de los clientes

Al parecer, algunos empleados de Amazon tendrían la capacidad de localizar la ubicación de un cliente que use Alexa.

Al parecer, algunos empleados de Amazon tendrían la capacidad de localizar la ubicación de un cliente que use Alexa. Crédito: Fabian Hurnaus | Pexels

Empleados de Amazon que tienen la tarea de escuchar las órdenes que le da la gente a Alexa, con el fin de mejorar el servicio, tienen acceso a datos geográficos que podrían permitirles encontrar la dirección de la casa de un cliente, de acuerdo con un informe de Bloomberg.

Es decir que los empleados pueden tener acceso a las coordenadas geográficas donde está un cliente, escribir dichas coordenadas en un software de mapeo y descubrir la dirección del usuario de Alexa.

“El acceso a las herramientas internas está altamente controlado y sólo se otorga a un número limitado de empleados que requieren estas herramientas para capacitar y mejorar el servicio mediante el procesamiento de una muestra extremadamente pequeña de interacciones”, dijo un portavoz de Amazon en una declaración con respecto al informe de Bloomberg.

“Nuestras políticas prohíben estrictamente el acceso o uso de los datos de los clientes por parte de los empleados por cualquier otra razón, y tenemos una política de tolerancia cero por el abuso de nuestros sistemas. Auditamos regularmente el acceso de los empleados a las herramientas internas y limitamos el acceso siempre que sea posible”, agregó el vocero.

¿Sin malas intenciones?

La razón por la que la compañía recopila datos de ubicación a través de Alexa es que, de esta forma, pueden proporcionar información sobre el clima y de los negocios locales que están cerca del usuario.

Además de esto, Amazon también cuenta con un software que hace posible encontrar direcciones y números de teléfono de las casas y de los trabajos que los clientes hayan ingresado en la aplicación de Alexa durante el proceso de configuración.

Asimismo, los empleados también tienen acceso a la lista de contactos que los usuarios de Alexa hayan compartido a través de la app. Esto, con el fin de que los trabajadores de Amazon puedan mejorar la forma en que Alexa busca los contactos que el cliente les solicita en órdenes como: “Envía un mensaje a Laura”.

Aunque esta información no está disponible para todos en Amazon, el informe de Bloomberg sugiere que, al menos para algunos trabajadores, es muy posible encontrar la dirección de un cliente con los datos a los que tiene acceso.

–También te puede interesar: Cómo prevenir el robo de identidad

En esta nota

Alexa Amazon Bloomberg datos Datos personales

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain