Cómico pierde su trabajo por burlarse de niña con Síndrome de Down

Colectivos de afectados amenazan con emprender acciones legales contra el cómico Youtuber

El cómico español despedido por burlarse de las personas con Síndrome de Down.

El cómico español despedido por burlarse de las personas con Síndrome de Down. Crédito: Screenshot Twitter David Suárez

El cómico español David Suárez está recibiendo fuertes críticas por un comentario que publicó en su cuenta de Twitter, en el que se burla de las personas con síndrome de Down.

Este es el tuit que escribió Suárez hace unos días: «El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de down».

El tuit generó, además de muchas críticas, el rechazo de numerosas personas y organizaciones, algunas de ellas anunciaron que emprenderán acciones legales contra el cómico. Además, también le exigen una disculpa pública por considerar que el supuesto chiste «atenta contra la dignidad» de los hijos de los miembros del colectivo.

David Suárez Varela se hizo popular a través de YouTube, donde debutó con su webserie Vincent Finch: Diario de un ego, de la que era director y guionista.

La serie alcanzó los seis millones de reproducciones en un año. Desde el principio lo tuvo claro, quería ser alguien en el inmenso océano que es internet. Según él mismo dice, tenía que hacerse un nombre y tenía que hacerlo diferenciándome de los demás.

“YouTube es el gran sitio para ver vídeos en Internet, pero sé que es el canal de mi generación y no creo que sea fácil incorporar a la de mis padres. Yo veo como mis hermanos se manejan como ninjas con el iPhone y mi padre se pierde, pero no pasa nada, cada uno tiene lo suyo”, explica a la Voz de Galicia..

La incorrección y la provocación son la tónica habitual en los comentarios que publica David Suárez para sus 64.000 seguidores en Twitter y 46.000 suscriptores de YouTube.

Pero quizás esta vez haya ido demasiado lejos, puesto que por un tuit de mal gusto ha perdido su trabajo y le han llovido muchas críticas y amenazas.

Está bien que el humor nos ayude a sobrellevar lo negativo de la vida, pero tal vez, por muy humor negro que sea, todo debe tener un límite, dicen algunos comentarios de Twitter.

¿Qué opinas, hay que poner límites al humor?

En esta nota

broma humor sindrome de down
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain