Policía de Minneapolis es hallado culpable por la muerte de una mujer que llamó al 911

Justine Ruszczyk Damond llamó al 911 y luego se acercó a los policías cuando llegaron. Esto puede ser lo que le costara la vida.

Mohamed Noor (c) entre sus abogados.

Mohamed Noor (c) entre sus abogados. Crédito: Stephen Maturen/Getty Images

Un exoficial de policía de Minneapolis fue declarado culpable de asesinato el martes en el tiroteo que causó la muerte de una mujer desarmada que se acercó a su coche patrulla minutos después de llamar al 911 para reportar que se estaba cometiendo un posible delito detrás de su casa.

Mohamed Noor fue declarado culpable de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario por la muerte en julio de 2017 de Justine Ruszczyk Damond, una doble ciudadana de 40 años de edad de Estados Unidos y Australia. No fue condenado por el cargo más grave de asesinato intencional en segundo grado.

Noor fue esposado y puesto bajo custodia inmediatamente ,a pesar de la solicitud de su abogado de que él quedara en libertad bajo fianza en espera de una sentencia el 7 de junio. No mostró ninguna emoción visible, pero su esposa estaba llorando.

El abogado de Noor dijo que una “tormenta perfecta” de eventos llevó a Noor a abrir fuego en la noche del 15 de julio de 2017, cuando investigaba un llamado al 911 para informar sobre un posible asalto en progreso en un callejón detrás de una casa en Minneapolis.

Noor declaró que temía por la vida de su compañero cuando Ruszczyk se acercó a su coche patrulla en el oscuro y vacío callejón.

Pero los fiscales del condado de Hennepin dijeron que Noor reaccionó de manra exagerada y no evaluó adecuadamente la situación antes de disparar una bala en el abdomen de Ruszczyk.

Y el jurado dictaminó que Mohamed Noor es culpable.

En esta nota

Abuso Policial Crimen Minneapolis Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain