Supervisores del condado de LA intentan prevenir el brote de sarampión

La recomendación de las autoridades es recibir una vacuna contra la enfermedad

Primer caso de sarampión confirmado en Dallas.

Caso de sarampión. Crédito: DCHHS

Con un voto unánime, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó una moción el martes para fortalecer los requisitos de inmunización entre la comunidad angelina, respaldando la propuesta de ley estatal SB 276.

La moción del condado también ordena al Departamento de Salud Pública (DPH) informar en 30 días acerca de los esfuerzos que se han hecho para prevenir el brote de sarampión en el condado.

Esta moción se da luego de la confirmación del DPH de cinco casos de sarampión la semana pasada. Las personas contagiadas fueron detectadas en dos universidades locales y se cree que docenas de individuos posiblemente infectados estuvieron en cuarentena.

El sarampión es una infección viral altamente contagiosa que ha aumentado a nivel internacional. Hasta el momento, este año, se han reportado más de 700 casos en Estados Unidos, lo que lo convierte en el segundo peor año con esta enfermedad desde que fue declarado erradicada en 2000.

La supervisora Hilda Solís, quien es la autora de la moción, dijo que es importante vacunarse porque hay muchos jóvenes que no tienen la vacuna contra el sarampión y esto les puede prevenir una enfermedad que puede ser mortal.

“Hasta ahora tenemos 6 casos, incluyendo uno [el lunes] que se presentó en el aeropuerto de Los Ángeles”, dijo la supervisora Solís. “Entonces queremos controlarlo y educar a la comunidad. Queremos que ellos vayan a nuestras clínicas. Es gratis y solo tienen que tomar dos vacunas”.

Solís explicó cómo trabaja el virus.

“Por ejemplo en una biblioteca, si tu estas tosiendo y tienes sarampión, el virus se queda en el aire hasta por dos horas y es tanta la cantidad de personas que pueden entrar a ese mismo lugar y ser contagiadas; ellos no lo notarán hasta dos o tres días después”, explicó la supervisora, quien aseguró que desde hace más de 20 años no se veía una crisis de ese nivel.

“Obtener las dos rondas recomendadas de la vacuna contra el sarampión no solo lo protege a usted, sino que también protege a las personas que lo rodean y a su comunidad en general”, dijo en un comunicado la Supervisora Janice Hahn, quien es co-autora de la moción. “Si aún no está vacunado le insto a que lo haga lo antes posible y asegúrese de que sus seres queridos también hagan lo propio”.

La ley de California requiere que los niños reciban una serie de vacunas antes de ingresar a una escuela pública o privada, centros de cuidado infantil y hogares de cuidado familiar;  no obstante tiene algunas exenciones, mismas que se quieren fortalecer.

A nivel estatal

El senador Richard Pan presentó la semana pasada el proyecto de ley SB276 que requiere que el estado desarrolle y ponga a disposición un formulario de solicitud de exención médica estandarizada en todo California, que sería la única documentación de exención que puede aceptar el gobierno.

La moción de Solís envía una carta a los líderes legislativos en Sacramento para apoyar la Propuesta de Pan (SB 276).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain