¿Qué deberíamos comer luego de hacer ejercicio?

El cuerpo necesita de determinados alimentos para reponer energías después de ejercitarse

alimentación ejercicios

Crédito: shutterstock

Tan importante como el entrenamiento mismo, es el conjunto de alimentos que consumiremos posterior al ejercicio físico. A continuación, señalaremos algunos alimentos ideales para reponer energía después de la actividad física.

Alimentos para después del ejercicio físico

En términos generales, el cuerpo humano necesita de dos cosas después de ejercitarse: carbohidratos y proteínas. Ambos no deberían provenir de licuados, sino de comidas “de verdad”. Algunas de ellas las presentamos a continuación.

Espárragos

Espárragos
Foto: Pixabay

Los espárragos son fuente de fibra natural que ayudan a limpiar el organismo y a estabilizar la flora intestinal. Son además ricos en ácido fólico, potasio, antioxidantes y minerales diuréticos.

La porción recomendada, es de 6 espárragos hervidos.

Maíz

El maíz reúne hidratos de carbono complejos dirigidos a la reposición de los tejidos musculares. Aporta vitaminas B1 y B2, y betacarotenos, que son antioxidantes que protegen al organismo de los radicales libres sueltos en el ambiente. Consume preferiblemente 1 mazorca pequeña.

Atún

atún
Foto: Pixabay

Desde el atún asimilaremos las proteínas y aminoácidos necesarios para la recuperación de las fibras musculares. El atún también es fuente de Omega 3, por lo que mantendremos nuestro corazón y cerebro sanos. Recomendamos consumir 1 lata pequeña de atún en agua.

Semillas de sésamo o ajonjolí

Las semillas de sésamo nos dan ácidos grasos polinsaturados. Estos ácidos mejoran la circulación de la sangre así como también estabilizan el nivel de glucosa.

Las semillas de sésamo aportan también triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, que es un químico valioso para la regulación del estrés.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Dieta Ejercicios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain