3 grandes gastos que debes evitar para poder retirarte en 10 años

Estas tres cosas podrían llevarse una gran parte de tu salario

Para poder jubilarte en 10 años tienes que dejar de cometer estos errores.

Para poder jubilarte en 10 años tienes que dejar de cometer estos errores. Crédito: Artem Beliaikin | Pexels

Si ya estás en esa edad en que empiezas a pensar en retirarte, entonces deberías tener un buen plan de ahorro para poder jubilarte en unos 10 años. Por eso, aquí te compartimos tres errores que tienes que evitar a toda costa, pues se comen buena parte de tus ingresos.

1–Tener una segunda casa

Ser propietario de un segundo hogar suele ser un error financiero, y podría desviarte de tu camino para poder jubilarte, según dice la experta en planificación financiera, Sophia Bera.

Las personas que tienen cabañas o casas en algún otro lugar suelen ser los que más se atrasan en sus ahorros para la jubilación. Por eso, Bera dice que, si no es una propiedad con la que estás ganando dinero, por ejemplo, rentándola, entonces la recomendación es que la vendas lo más pronto posible.

2–Pedir préstamos para la universidad de tu hijo

A menudo, este tipo de préstamos tiene una tasa de interés del 6% al 7%, lo que podría convertirse en una deuda que tardarías años en pagar.

Aunque suene un poco agresivo, Bera aconseja que sean tus hijos sean los que pidan dichos préstamos. Después de todo, si no logras ahorrar lo suficiente para jubilarte, probablemente ellos terminarán cuidarte, y nadie quiere eso.

3–Cualquier cosa que sea tu mayor gasto

A medida que envejecemos, tendemos a comprar casas y autos más bonitos, así como tener hijos y pasar vacaciones más lujosas. Por eso, si tu meta es jubilarte en unos diez años, lo mejor es que examines bien tus gastos generales, identifiques tu mayor gasto y busques la manera de reducirlo.

–También te puede interesar: Esta ejecutiva de Facebook hace sólo dos preguntas para saber si debe o no contratar a una persona

En esta nota

#Jubilación Ahorro gastos préstamos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain