Esta ejecutiva de Facebook hace sólo dos preguntas para saber si debe o no contratar a una persona

Dar la respuesta incorrecta podría hacerte perder la oportunidad de tu vida

Julie-Zhuo-facebook

Crédito: Josh Edelson/AFP/ | Getty Images

La ejecutiva de Facebook,  Julie Zhuo, es toda una experta en entrevistas, ya que ha contratado a cientos de personas para trabajar en la empresa fundada por Mark Zuckerberg.

Gracias a toda su experiencia adquirida, Zhuo ha logrado desarrollar una sorprendente habilidad para reclutar sólo a las personas que de verdad sean valiosas para el equipo y para la compañía en general.

Y para poder escoger a la persona ideal, sólo necesita hacer dos preguntas.

Ella les pide a los candidatos que le cuentan alguna situación difícil o desafiante con la que se hayan topado en su carrera. Una vez que el prospecto le relata su historia, Zhuo procede a hacerle una segunda pregunta de inmediato: si volvieras a vivir esa experiencia, ¿qué harías de manera diferente?

Zhuo dice que, si el candidato responde que no haría nada diferente, entonces lo considera incorrecto. Además, ve como una señal de alerta que el candidato diga que todo lo que salió mal estaba fuera de su control.

La respuesta ideal

La ejecutiva dice que lo mejor que un candidato puede hacer en este caso –y que es lo que ella busca– es que presente muchas ideas sobre las formas en que podría abordar el problema si tuviera que lidiar con él de nuevo.

“Me pongo realmente entusiasmada con ese candidato porque está mostrando mucha productividad y demostrando que puede aprender muy rápido“, explica Zhuo.

Así que ya sabes, si alguna vez te aplican esta estrategia en alguna entrevista de trabajo, lo mejor es que tomes el consejo de Zhuo y des la respuesta que buscan para quedarte con el empleo.

También te puede interesar: Facebook: por qué Chris Hughes, cofundador de la red social, pide que esta sea dividida

En esta nota

empleados Empleo Entrevista de trabajo Facebook trabajadores

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain