En Estados Unidos, ¿puedo blindar mi auto?

Los autos blindados han surgido como una solución ante los tiroteos en Estados Unidos

"Es como comprar un chaleco balístico"

"Es como comprar un chaleco balístico" Crédito: Armormax

Los autos blindados han surgido como una solución ante los atentados terroristas y tiroteos que han creado pánico en los Estados Unidos.

Por lo general, estos autos son solo utilizados por agencias que transportan artículos de valor, como los camiones que recogen dinero de bancos y que tienen permiso de cargar armas. Sin embargo, ¿puede un ciudadano común tener un auto blindado en Estados Unidos?

En varios estados es permitido blindar tu cargo, los cual a surgido ahora más que nunca debido a las masacres que han acaparado la atención de los medios y espantado a los ciudadanos que quieren más protección contra armas de fuego.

Técnicamente, blindar un auto cuenta como una modificación de auto, y hay estados que son más estrictos que otros en ese aspecto. Sin embargo, los autos blindados sí son permitidos en EEUU y hay varias compañías que se dedican a este servicio.

“Blindar un vehículo es un proceso extenso que puede llevar meses. El blindaje internacional convierte y refuerza el blindaje de estos autos utilizando las últimas tecnologías de blindaje”, explica la compañía Armormax, que cuenta con locaciones en varios países y trabaja con varias marcas de autos (Desde Mercedes-Benz, hasta Tesla).

Aunque algunas personas sugieren que es necesario tener una licencia de negocio y certificaciones para poder llevar a cabo el blindaje de un auto, la compañía de blindaje asegura que “todo el mundo puede blindar su auto”, ya que todo el mundo tiene el derecho a protegerse a sí mismos.

“Es como comprar un chaleco balístico”, dijo el dueño de Armormax, Mark Burton, en un artículo. “La gente no compra productos blindados para cometer delitos. Estos son productos defensivos estrictamente para la protección”.

Respecto a las regulaciones federales, lo más reciente que se pasó acerca del tema de autos blindados en el Congreso fue en 1993, cuando la cámara promulgó la Ley de Reciprocidad de la Industria de Vehículos Blindados (ACIRA), la cual permite a autos blindados de compañías cargar armas.

Te puede interesar:

En esta nota

autos blindados consejos para automovilistas seguridad vial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain