Cómo hacer que tu eCommerce luzca más atractivo

Pese a que estás en Internet, no debes olvidar que muchos se guían con experiencias físicas
Cómo hacer que tu eCommerce luzca más atractivo
Conjuntando los siguientes consejos, tendrás éxito en tu eCommerce.
Foto: Pexels

El Internet lleva tanto tiempo en la vida de las personas que se olvida que antes se hacían cosas offline; es decir, fuera de la web.

Cosas que con solo simples clics se pueden obtener ahora, antes había que salir a buscarlas; como por ejemplo, la ubicación exacta de un centro comercial o el número telefónico de un consultorio.

Es cierto que los hábitos de consumo han cambiado con el pasar de los años y el avance de la tecnología, pero para llegar a las masas a veces es necesario volver a los orígenes y conocer en qué negocio invertir que sea beneficioso para ti.

Actualmente, las personas no se limitan a los productos que existen en las tiendas físicas en la calle, pues tienen una infinidad de opciones en Internet que pueden obtener en cualquier momento del año en cualquier hora del día con tan solo tener una computadora.

Sin embargo, para llamar la atención en medio de esa infinidad de opciones que ofrece Internet, hay que hacer una retrospección y ponerse a pensar en las tiendas físicas, ¿qué es lo que las hace atractivas?

Imagina que estás en un centro comercial que está abarrotado de opciones en tiendas y en una ubicas un suéter que te encanta, pero la tienda está hecha un desastre, no hay aire acondicionado y además los empleados te brindan una pésima atención.

Te irías, a pesar de lo mucho que te gustó el producto, ¿cierto?

Lo mismo sucede con tu eCommerce: debes recordar que los consumidores de hoy no buscan comprar productos, sino vivir experiencias.

Un eCommerce atractivo resulta como un imán para leads; uno que les brinde una experiencia agradable por su diseño, atención y buenas opciones en productos.

Pero, ¿cómo lograr que esto ocurra?

Ten un diseño impecable

¿Recuerdas la metáfora de la tienda física en la que había un suéter encantador pero un desastre alrededor?

Es importante que la estética de tu eCommerce sea agradable a la vista de tus clientes potenciales, pues las estadísticas arrojan que 90% de los usuarios de Internet afirman que un eCommerce llama más su atención por su aspecto visual.

Asegúrate de que las fotos que implementes sean de excelente calidad, es decir, estén bien trabajadas y tengan un fondo ideal para que los productos puedan destacar.

Además, tu logo debe ser muy representativo de tu marca, y debes usarlo en todas las plataformas en que te encuentres; es decir, redes sociales, emails, etc.

Con un diseño responsive con el que no haya problema en ingresar desde smartphones, tu eCommerce definitivamente será más atractivo y habrá menos probabilidades de que tus leads abandonen el sitio sin antes hacer una compra.

Igualmente, un diseño intuitivo da la sensación de que los empleados de tu tienda física le indican a tus clientes cómo realizar la compra sin ningún contratiempo ni ningún tipo de complicación.

Agrega botones de CTA llamativos pero que no desentonen con la estética de tu eCommerce.

Ofrece contenido de calidad

Las audiencias de hoy, además de querer experiencias agradables, también desean contenido de calidad que los ayude a enfrentar su cotidianidad.

Tu eCommerce lucirá más atractivo si deja en claro qué tipo de marca es; es decir, su personalidad, y esta se verá reflejada en todos sus canales de comunicación, su diseño, e incluso en su comunicación con sus clientes.

Una manera de dejar en claro la personalidad de tu eCommerce es difundiendo información que pueda ser de utilidad para tu público objetivo.

Cualquier agencia de Content Marketing te dirá que estamos ante la era de los consumidores de contenido, y que ya nadie quiere saber de esa publicidad intrusiva que buscaba vender a como diera lugar por medio de mensajes repetitivos.

Es claro que quieres captar leads, pero la manera más efectiva de hacerlo es atraerlos a tu eCommerce por medio de contenido alucinante que los haga llegar a tu tienda online sin que tú los hayas invitado directamente.

Deja en claro el precio

No se trata de que tengas que poner los precios de tus productos lo más económico posible para que tu eCommerce luzca más atractivo, pues por el contrario existen muchas personas que prefieren pagar más si lo amerita la ocasión.

Lo cierto es que debes comunicar de manera eficaz los precios de tus productos, y si son muy costosos debes describir el por qué; es decir, todos los atributos y beneficios que tendrá la persona al adquirir el bien o servicio.

Por otro lado, para que tu eCommerce sea más atractivo, debes aclarar cada detalle alrededor de tu producto; por ejemplo, si tiene costes de envío, el tiempo de envío, políticas de devolución, etc.

No dejar lugar a dudas en tu eCommerce es otro de los secretos para que sea más deseable.

Añade chats en vivo

Aunque requiere de trabajo y esfuerzo, es importante que le des a tus clientes toda la atención que merecen, y aclares sus dudas e inquietudes en el momento en el que se les presenten.

Con chats en vivo podrás responder preguntas en tiempo real y, además de dejar satisfechos a tus clientes, te tendrán más confianza al saber que detrás del proceso hay personas al pendiente de su compra online.

Haz que el cliente sienta el producto

Aquellas pocas personas que no se atreven a hacer una compra online aún aseguran que es porque no pueden tocar el producto, ni verlo de manera presencial.

Por tanto, es sumamente importante que coloques fichas de producto bastante claras, que respondan en pocas líneas lo que el cliente quiere leer sin que quede lugar a dudas.

Junto a tus fotos de calidad o videos, es fundamental que también por medio de palabras logres convencer al cliente de que puede confiar en tu marca ciegamente.

Mantente a la vanguardia

Es necesario que cuentes con un equipo que investigue a tu competencia directamente, ¿qué es lo que ofrecen?, ¿qué los hace diferentes?, ¿cuáles son las razones por las que están liderando el mercado?

Investiga sobre las últimas tendencias y da un valor añadido que tus clientes no puedan resistir.

En conclusión, un eCommerce luce y es más atractivo mientras pueda ofrecer algo más, algo mejor que lo que ofrecen otras tiendas online, es decir, aquellos que piensan fuera de la caja. Así que, ¿por qué no atreverse a hacerlo?

Dale click a la estrella de Google News y síguenos