“Poderosa” tormenta solar golpea a la Tierra y estas serán las repercusiones

Las primeras repercusiones de este fenómeno ya pudieron apreciarse en las primeras horas del día, en distintas partes del mundo

Tres días durará esta tormenta solar.

Tres días durará esta tormenta solar. Crédito: Shutterstock

En Centro de Predicción Meteorológica Espacia (SWPC, por sus siglas en inglés) anunció que una “poderosa” tormenta solar golpeará a la Tierra durante los próximos 3 días, lo cual traerá algunas consecuencias.

Los primeros registros de esta gran tormenta se dieron en las primeras horas de este miércoles y se prolongará hasta el viernes 17 de mayo. En redes sociales ya circulan fotografías de grandes y potentes auroras boreales, las cuales podrán ser vistas desde distintos puntos del planeta.

El SWPC indicó que esta tormenta entra en la categoría 3 y se derivó de una Eyección de Masa Coronal, que es liberado por el Sol, debido a variaciones en el viento solar y que provoca cambios en las corrientes; en la escala de medición entrará en el rango de G1 y G2.

Serguéi Bogachov, quien es investigador en el Laboratorio de Astronomía Solar del Instituto Física de la Academia de Ciencia, indicó que esta tormenta solar podría afectar notoriamente las comunicaciones, ya que puede llegar a desestabilizar la órbita de algunos satélites.

También podríamos notar algún comportamiento anormal en ciertos animales.

¿Habrá repercusiones en los seres humanos?

Aunque no existe ningún estudio que compruebe que una tormenta solar altera el funcionamiento biológico de las personas, hay médicos que recomiendan durante esos días evitar hacer demasiado ejercicio y recomiendan llevar una dieta ligera, pues se cree que podría haber una alteración en el sistema digestivo y cardiovascular.

En esta nota

planeta Sol Tierra Tormenta solar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain