Descubre los mejores deportes para niños según su edad

Los deportes son actividades divertidas y ayudan a su crecimiento y desarrollo personal
Descubre los mejores deportes para niños según su edad
Foto: shutterstock

Para el mejor desarrollo de nuestros hijos es mejor buscar deportes que sean propicios a su edad, para que de esta forma vayan aprendiendo a desarrollar su potencial y habilidades, y también aprendan a interactuar con otros niños.

Hoy conoceremos que deportes pueden ser importantes para su desarrollo y crecimiento personal, con base a su edad.

1. Artes marciales

Las artes marciales, como el karate o el judo, son deportes que pueden practicarse a partir de los 4 años. Estos ayudan a coordinar los movimientos, inculcan disciplina y respeto, a la vez que fortalecen el desarrollo integral psicomotor.

2. Ciclismo

Es una actividad que los niños pueden comenzar a realizar desde los 3 años. Ayuda a desarrollar el equilibrio y la coordinación. Y a partir de los 5 es posible que ya ande sin las ruedas de soporte. Además es un deporte que pueden practicar en familia, lo que fortalecerá sus lazos.

3. Tenis

El tenis es un deporte que se puede iniciar a los 6 años. Entre otras cosas, favorece a la coordinación visual y manual, y también los ayudará a crear más resistencia y desarrollar la potencia.

4. Deportes en equipo

Deportes para niños
Foto: Shutterstock

A partir de los 7 años es importante que los niños practiquen deportes en equipo. Si bien pueden comenzar a edades más tempranas, la edad propicia es esta. Deportes como el futbol y baloncesto les enseñará a crear lazos sociales y compartir responsabilidades en conjunto.

5. Gimnasia rítmica

La gimnasia rítmica es un deporte que le ayudará con la coordinación psicomotora y el equilibrio, así como la flexibilidad. Esta práctica es exigente, y la edad propicia son los 6 años.

6. Patinaje

Deportes para niños
Foto: Shutterstock

El patinaje ayuda a desarrolllar el equilibrio, y a partir de los 8 años se le puede enseñar al niño a patinar. También es un deporte que se puede practicar en familia y contribuye a desarrollar el equilibrio y la coordinación de movimientos.

Estos son solo algunos de los deportes que tu hijo puede practicar. Muchos niños desarrollan un talento especial por alguno de ellos, solo es cuestión de ver cuál es el que más le gusta, y si quiere dedicarse de lleno en él.