Niña desfigurada, insultada por su aspecto, muere a los 10 años
Hay que ver el valor en cada ser humano, independientemente de su apariencia física
Una madre y una activista por los derechos de las personas con discapacidades describió el dolor que le “rompió el corazón” luego de la muerte de su hija Sophia Weaver.
La niña de 10 años, quien fue atacada en internet debido a su grave desfiguración facial, murió el pasado jueves luego de complicaciones por una condición cerebral, el síndrome de Rett.
Natalie Weaver, de Carolina del Norte, dio la noticia de la muerte de su hija en Twitter y prometió “continuar ayudando a otros en su memoria”.
Our #SweetSophia left this earth last night as she spent every day of her life, surrounded by love & adoration.
— Natalie Weaver (@Nataliew1020) May 24, 2019
In lieu of flowers, we ask that you donate to https://t.co/EmzKKAEEc3
Once we pull ourselves from this shattering pain we will continue to help others in her memory pic.twitter.com/fvZBo9xqRW
“Nuestra dulce Sofía dejó esta tierra anoche mientras pasaba todos los días de su vida, rodeada de amor y adoración. En lugar de flores, le pedimos que haga una donación a http://www.sophias-voice.com Una vez que nos liberemos de este dolor abrumador continuaremos ayudando a otros en su memoria”, decía el mensaje lleno de dolor de la madre.
En su corta vida, Sophia se había sometido a 30 cirugías, tenía una sonda de alimentación y una bolsa de colostomía, y requería atención las 24 horas. El síndrome de Rett también afectó su función motora y el desarrollo cerebral.
Determinada a permitir que su hija pasase el resto de su tiempo viva y “viviendo la vida al máximo”, Natalie llegó a la difícil decisión de ingresar a Sophia en el hospital el pasado mes de febrero. Pero Sophia, de un tiempo a esta parte, enfermó muy rápidamente.
Sophia no era la única en luchar por vivir y estar bien. Su madre también se enfrentó a duras batallas para hacerle la vida más fácil. Una de las más duras fue pelear contra quienes la insultaban en redes sociales. Muchos se burlaron de la apariencia de su hija a través de comentarios hirientes.
A pesar de las dificultades de su familia, Natalie se convirtió en una exitosa defensora de los niños discapacitados a través de la fundación Sophia’s Voice.