Derrame químico en autopista 5 causó su cierre por varias horas

El tráfico del Día de la Memoria se vió afectado por un incidente que bloqueó todos los carriles causando obstrucción masiva de carros

Todos los carriles permanecieron cerrados por cerca de 3 horas. Más adelante sólo algunos fueron reabiertos paulatinamente.

Todos los carriles permanecieron cerrados por cerca de 3 horas. Más adelante sólo algunos fueron reabiertos paulatinamente. Crédito: FOX LA

El tráfico del Día de la Memoria se vió afectado por un incidente que bloqueó todos los carriles de la Autopista Interestatal 5, en la zona conocida como Castaic, cerca de Santa Clarita.

Según el departamento de Bomberos de Los Ángeles, el reporte sobre un derrame fue recibido a las 2:30 p.m. aproximadamente entre el Cañón Road y Parker Road.

El derrame inicialmente fue reportado como de 12 a 15 galones, sin embargo, éste resultó ser mayor, “cerca de un galón cada cinco minutos”, según el reporte de KTLA. El químico fue peróxido de hidrógeno, según Caltrans.

El lado norte de la autopista permaneció cerrado hasta las 6 p.m aproximadamente mientras se realizaban las operaciones de limpieza según la Patrulla de Caminos de California. Caltrans aseguró que los drenajes de lluvia no se vieron afectados.

No se reportaron personas lesionadas, u otros vehículos involucrados.


En esta nota

Autopista 5 California Caltrans Los Ángeles Tráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain