¿Puedo dejar mi auto sin seguro si no lo estoy conduciendo?

Al momento de registrar un auto se especifica que éste no puede quedar sin seguro

Mira los autos que decepcionaron a muchos conductores americanos

Mira los autos que decepcionaron a muchos conductores americanos  Crédito: Pexels

En la mayoría de los estados del país es obligatorio cargar con un seguro de auto vigente, incluso si el auto no está circulando.

Bajo ninguna circunstancia el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) permite mantener un auto sin seguro, y esta clausura incluso se especifica al momento de registrar (obtener placas) un auto en el estado. De hecho, si observas tu registración cuidadosamente, te darás cuenta que tienen una leyenda que dice que “todo vehículo que se maneje o se estacione en una calle, camino o carretera debe estar asegurado”.

En California, por ejemplo, “si el DMV no recibe la información del seguro, (el conductor) recibirá un aviso pidiéndole que presente comprobante impreso de seguro para evitar que se le suspenda la matrícula vehicular”, explica el Departamento en su sitio web.

Mientras que en Nueva York, el Departamento de ese estado recalca que se “debe registrar su vehículo en el DMV dentro de los 180 días de la fecha de vigencia en su tarjeta de identificación de seguro”.

El tema de los seguros de auto puede resulta algo confuso para los conductores que apenas comienzan a manejar y para los inmigrantes que recién llegaron a los Estados Unidos. Pero la clave para entender el sistema de seguros de autos en EEUU está en verlo como una cadena que protección que respalda los intereses económicos de todos los conductores.

Por ejemplo, si todos los conductores de autos cargan con un seguro básico, el cual protege a terceros y es conocido en el país como liability, nadie estará desprotegido a la hora de verse involucrado en un accidente.

Sin embargo, si un conductor no compra seguro de auto y, por accidente, choca a otro conductor, la cadena de protección se rompe y ahora el afectado tendrá que recurrir al sistema legal o a sus propios ahorros para pagar por los daños de su auto. El mismo escenario ocurre con los hit and run o los conductores que se dan a la fuga después de chocar.

Es por eso que la ley es muy estricta en el tema de seguros, pues si un conductor deja de asegurar su auto, esto afectará tarde o temprano a otro conductor. En otras palabras, bajo ninguna circunstancia puedes dejar de pagar tu seguro de auto.

Te puede interesar:

En esta nota

aseguranza DMV seguro de auto Seguro de Autos seguros de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain