¿Qué tipo de seguro de auto me conviene sacar en California?

Si lo que tú buscas es una compañía con larga trayectoria en California, AAA, State Farm, Allstate and Farmers
¿Qué tipo de seguro de auto me conviene sacar en California?
California dejó de otorgar el famoso "perdón de accidentes"
Foto: Aurelia Ventura / La Opinion

California es uno de esos estados donde todo conductor tiene que cargar con un seguro de auto vigente si es que quieres conducir libremente por las calles. De hecho, los conductores tienen que “poder mostrar comprobante de seguro cuándo se lo solicite un oficial de policía o cuando se vea involucrado en un accidente”, explica el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) de California en su página web.

Esto significa que bajo ninguna circunstancia está permitido deja de pagar el seguro de un auto, incluso si no se tiene los fondos necesarios para pagarlo: ¨Si maneja o estaciona su vehículo en una calle, camino o carretera de California, debe estar asegurado”, remarca el DMV.

Dicho claro que los seguros de auto son necesarios para conducir un vehículo en este estado, existe un gran mercado con una gran variedad de compañías privadas que ofrecen un sin fin de descuentos para conductores de todo tipo: con buen historial crediticio, hipoteca de casa, historial de manejo limpio e incluso con una boleta escolar con buenas calificaciones.

Es por eso que hoy te traemos el mejor seguro de auto dependiendo del tipo de conductor que eres, teniendo en cuenta que no todas las compañías de seguros son iguales y algunas prefieren a cierto tipo de conductores más que a otros.

  • Conductores con buen historial de manejo (sin accidentes y multas de tránsito): Ensurance.
  • Mejores precios en general: zebra.com, con un precio promedio de $1,132.
  • Para cobertura básica (liabity): USAA, con precios de hasta $40.
  • Conductores jóvenes: Liberty Mutual es supuestamente la más barata para jóvenes de entre 20 y 30 en todo el país.
  • La mejor para conductores con accidentes en su historial de manejo: Ninguna, pues el estado pasó una legislación que prohibe otorgar “perdón por accidentes”, así que las compañías están obligadas a cotizar accidentes de autos con precios altos.

Te puede interesar: