Esto le cobrará el gobierno en impuestos a un jugador de Jeopardy que ganó millones

El gobierno probablemente le terminará quitando casi la mitad de sus ganancias

James Holzhauer es uno de los participantes del programa de concursos Jeopardy que más dinero ha ganado. De hecho, logró aparecer en el programa en 33 ocasiones, en donde terminó llevándose $2,464,216 de dólares.

Es decir, que sus ganancias promedio fueron de $77,000 por episodio, donde respondió correctamente el 97% de las veces. ¡Nada mal!

Sin embargo, Holzhauer no podrá disfrutar plenamente de todo ese dinero, ya que el Servicio de Impuestos e EEUU le pedirá su respectiva tajada.

Hay que recordar que las ganancias que una persona tiene en un programa de juegos se gravan como si fueran ingresos ordinarios, con una tasa del 47%.

Holzhauer es residente de Nevada, estado donde no se cobran impuestos estatales sobre la renta. Sin embargo, el premio fue ganado en California, donde el jugador deberá enfrentar cobros como no residente, de acuerdo con Richard McGowan, profesor de finanzas del Boston College.

Debido a esto, se espera que Holzhauer se lleve a los bolsillos únicamente entre el 52% y el 53% de las ganancias que tuvo en Jeopardy, lo que equivaldría a $1.2 o $1.3 millones de dólares.

Aunque es prácticamente imposible para Holzhauer sortear el pago de estos impuestos, una forma de evitar darlos al gobierno es donando a la caridad.

Holzhauer tiene el récord por haber ganado la mayor cantidad de dinero en un solo episodio en toda la historia de Jeopardy, que fue de $131,127 dólares.

–También te puede interesar: ¿Qué tan rico es Elton John?

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain