Así ha ganado sus millones Lionel Messi

Se estima que el astro argentino tiene una fortuna de cerca de $400 millones de dólares

El futbolista obtiene una gran parte de su fortuna a través de patrocinios de marcas.

El futbolista obtiene una gran parte de su fortuna a través de patrocinios de marcas. Crédito: Matthias Hangst | Getty Images

El talentoso futbolista, Lionel Messi, ha ganado nada menos que $127 millones de dólares entre junio de 2018 y junio de 2019, según informa Business Insider. Además, en 2017 firmó un contrato con el FV Barcelona que le paga $80 millones al año.

De hecho, es tan valioso para este equipo que, si alguna vez llega a irse, el otro club que lo compre tendrá que pagar al Barcelona $835 millones para que lo deje ir.

También hay que sumar que firmó un contrato de por vida con Adidas en 2017, que se calcula le da $12 millones de dólares al año. Otras marcas con los que tiene contratos millonarios, son Huawei, Gatorade, Mastercard, y Pepsi, entre otros.

Sin embargo, no solamente colabora con otras marcas establecidas, pues también lanza las suyas propias, como una línea de relojes, llamada JACOB&MESSI. Esta línea incluía un reloj con un diamante incrustado de $150,000 dólares.

En total, se estima que la fortuna del astro argentino asciende a unos $400 millones de dólares.

Messi también ha usado parte de su fortuna y fama para ayudar a los que más lo necesitan, ya que él es el fundador de la organización, Leo Messi Foundation, que brinda a los niños las mejores oportunidades de educación y atención médica. Es decir, que, con ayuda de la empresa Herbalife, ayuda a pagar el tratamiento médico, el transporte y la recuperación de niños que padecen problemas médicos graves.

–También te puede interesar: Los 5 candidatos al ‘Ballon d’Or’ 2019

En esta nota

Dinero fortuna ganancia Lionel Messi Negocios riqueza sueldo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain