Los 5 grandes beneficios para la salud de tomar un té de canela a diario

Las propiedades de la canela resultan positivas para el estómago, el corazón y el cerebro

tés_cólicos_shutterstock_231270289

Crédito: Shuttestock

La canela es conocida en la gastronomía por su potente olor y sabor, pero son pocas las personas que saben sus propiedades medicinales. Conocer lo que esta especie India aporta a tu salud puede ser una alternativa saludable para aliviar algunos malestares comunes y prevenir otras enfermedades de mayor gravedad.

Principales beneficios de la canela

1. Protege tu salud cardiovascular

Estudios científicos han determinado que el consumo de té de canela puede disminuir la presión arterial. Además, reduce los niveles de triglicéridos, colesterol y azúcar en sangre, valores que están relacionados con otros problemas cardíacos.

te-canela_23-2147776687.jpg
Foto de: Freepik

2. Previene enfermedades mentales

La canela protege la capacidad cognitiva de las personas al envejecer, estimulando la parte del cerebro responsable del reconocimiento, la atención y la memoria visual. Logrando reducir así la posibilidad de padecer enfermedades cerebrales degenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.

3. Tiene propiedades antioxidantes

La infusión de canela logra ralentizar el envejecimiento o deterioro de la célula que se da de forma natural en el ser humano. Esto se realiza gracias a los polifenoles, presentes en las propiedades de la canela, que controlan y eliminan los radicales libres.

4. Alivia los malestares gastrointestinales

Este té contiene hierro, vitamina C y B, calcio y magnesio, propiedades que resultan altamente beneficiosas para el estómago y el intestino. Reduce los gases estomacales, previene las ulceras, evita el vómito y sirve como tratamiento para la indigestión y la diarrea.

5. Resulta antibacteriano

El principal compuesto de la canela es el cinamaldehído, responsable de su olor y sabor, también tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir las infecciones por bacterias más comunes, así como la gripe y el mal aliento.

Esta infusión no puede ser consumida durante el embarazo ni en periodo de lactancia. Además se recomienda limitar su consumo a una taza al día, pues el exceso de canela puede resultar perjudicial para los riñones y el hígado.

En esta nota

Alimentación Canela te
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain