Calfresh, una opción de apoyo para tiempos difíciles
A veces pasamos tiempos difíciles donde se nos dificulta tener dinero suficiente para pagar cosas básicas como nuestros alimentos. Algunas personas pueden pedirle ayuda a amigos y familiares, para superar estos tiempos. Pero para otros, particularmente las familias de bajos ingresos y comunidades latinas y afroamericanas, el acceso a los beneficios de asistencia alimentaria es una fuente principal de sobrevivencia.
Afortunadamente, el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), conocido como CalFresh en California, ha ayudado a hacer una diferencia financiera y nutricional en las vidas de millones de estadounidenses. En California, 4.1 millones de personas dependen de CalFresh, y en mi distrito, 17 por ciento de los hogares dependen del programa para darle de comer a sus familias.
Cuando era niña, mi familia obtuvo beneficios de asistencia alimentaria para superar un momento difícil que estábamos pasando. El programa de SNAP ha demostrado ser exitoso una y otra vez. Por eso, quiero asegurarme de que la gente de mi distrito no solo tenga acceso a los mismos beneficios que me ayudaron, pero que también, que más personas conozcan los requisitos de elegibilidad de CalFresh que han cambiado recientemente. Estos cambios ayudarán a más personas y familias.
A partir del 1 de junio de este año, las personas que reciben Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) del gobierno federal son elegibles para recibir beneficios de CalFresh. Esto ampliará los beneficios para incluir a 200,000 adultos mayores y personas con discapacidades. El condado de Los Ángeles espera recibir entre dos a cuatro veces más solicitudes de CalFresh de las que recibió en 2018.
Para ayudarle a usted y a su familia a aplicar para CalFresh, tendre un evento con la Senadora Estatal Holly Mitchell donde mi equipo estará presente para ayudarle con cualquier problema federal, y trabajadores de Servicios Sociales Públicos del Condado estarán disponible para ayudarle en la registración de CalFresh. El evento se llevará a cabo el viernes 28 de junio de 10 a.m. a 12 p.m. en 118th Street Elementary School en Willowbrook (144 E 118th St, Los Angeles, CA 90061). Los representantes hablaran inglés y español.
Si se determina que es elegible, recibirá sus beneficios de asistencia alimentaria en una tarjeta de débito de transferencia electrónica de beneficios (EBT). Cualquier mercado, tienda y restaurante que acepte EBT permite a los usuarios de CalFresh comprar alimentos y comida necesaria.
Para obtener más información, comuníquese con mi oficina llamando al (310) 831-1799. Si desea confirmar su asistencia, visitehttps://senate.ca.gov/2961/CalfreshRSVP.”
*Nanette Díaz Barragán es congresista del distrito 44 de California en los Estados Unidos.