5 formas de incrementar los caballos de fuerza de tu auto

Entre mayor sea el aire que ingresa al motor, más caballos de fuerza se producirán al momento que el cilindro se dispara

El motor del Dodge SRT8 es un avión con 470 caballos de fuerza.

El motor del Dodge SRT8 es un avión con 470 caballos de fuerza. Crédito: Suministrada

Se sabe que entre más alto sea el número de caballo de fuerza en un vehículo, más potente será su arranque de motor.

Aunque la mayoría de los conductores creen que el caballo de fuerza – también conocido como caballo potencia o horsepower (hp) en inglés – es sinónimo de fuerza, la realidad es que esta medida hace referencia a la potencia de un motor.

“La potencia mide la velocidad con la que se transforma la energía”, explica un video de AutotecnicaTV, haciendo una diferencia entre la potencia (caballos de fuerza) y fuerza (torque).

Si bien un auto puede tener la fuerza necesaria para arrancar rápidamente, el caballo de fuerza determina qué tan rápido convierte esa energía en velocidad.

El término surgió gracias a James Watt, un inventor cuya participación en la Revolución Industrial fue de suma importancia, para comparar la potencia de maquinas de vapor con la potencia de jale de un caballo de fuerza. Sin embargo, la medida se ha extendido a la potencia de salida de pistones, turbinas e incluso vehículos eléctricos.

Cómo incrementar los caballos de fuerza en un auto

Para que un motor pueda aumentar su potencia (caballo de fuerza) o fuerza (torque), el motor de éste debe producir mas combustiones.

He aquí cinco tips para incrementar la potencia de tu auto, según un reporte de Auto Anything.

1 – Toma de aire frío

Cuando el aire entra a tu motor, éste se vuelve frío y causa que se vuelva más denso. Una nueva toma de aire frío ayudaría a absorber más aire y reducir el monto de resistencia al mismo tiempo para reducir la turbulencia y producir mas mezclas de combustible y aire.

2 – Reduce el peso de tu auto

Entre más ligero sea tu vehículo, más rápido correrá tu vehículo gracias a que menos peso se resiste ante la potencia de movimiento.

3 – Sistema de escape de alto rendimiento

Otro factor que impone resistencia a la hora de avanzar es el escape, el cual puede alentar el auto si no tiene una salida adecuada. “La inclusión de un encabezado, un silenciador de flujo libre o un tubo más grande de cola (todos componentes de un sistema de escape de alto rendimiento) reducirá la resistencia del aire que sale de tu motor y ayudará a que los gases de escape sean expulsados”, explica Puro Motores.

4 – Instala un intercooler

Este dispositivo hace que el aire frío se contraiga y entre al motor en vez que el aire caliente. Entre mayor sea el aire que ingresa al motor, más caballos de fuerza se producirán al momento que el cilindro se dispara.

5 –  Agrega un turbocharger

Es el sistema de sobrealimentación que usa una turbina para comprimir el aire, agregando “más oxígeno al proceso de combustión y aumentará la potencia debajo del capó”, explica Puro Motores.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos mecanica motores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain