Fabricarán el primer Mustang completamente eléctrico: será el más rápido de todos

Un diseño vintage con dos motores eléctricos

La misma potencia, pero sin el ruido del motor

La misma potencia, pero sin el ruido del motor  Crédito: Charge

El pasado Marzo reportamos que los empleados de la planta de Ford en Cuautitlán, México, fabricarían la nueva SUV totalmente eléctrica de la marca, con un diseño inspirado en el modelo del Ford Mustang.

Sin embargo, parece que la electrificación de este potente auto no acabará ahí, pues Ford anunció que el primer Mustang eléctrico será presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood en próximo mes.

El auto será igual o más rápido que el original, pero sin el ruido del motor, un tema que está causando controversia en redes sociales y foros de discusión de Mustangs.

El prototipo de este nuevo auto fue asignado a la marca británica Charge Cars, la cual dio una probadita del modelo en un video.

https://www.instagram.com/p/By22kG1hcse/

Charge tiene la exclusividad para reproducir las versiones de Mustang de los años 60s, explica Charge en su sitio Web, pero con motores completamente eléctricos.

El Mustang que se muestra en las ilustraciones y que será examinado en su presentación cuenta con dos motores capaces de producir 536 caballos de fuerza y una fuerza de toque de 800 lb-pie. Los motores eléctricos reemplazan el motor V8 que solía tener el diseño original del Mustang.

https://www.instagram.com/p/Bxe-iS8BzSk/

Según fuentes, el auto podrá alcanzar una velocidad máxima de casi 150 millas por hora (mph) – el Mustang Gt ha alcanzado una velocidad de 157 mph – y podrá acelerar de 0 a 60 mph en 3.99 segundos.

Una recarga de este vehículo pudiera durar casi 200 millas.

Sólo 499 Mustangs eléctricos podrán ser reservados, informa Charge, agregando que el precio del vehículo comienza en los £300,000 (más de $380,000).

Cabe mencionar que esta compañía tienen como propósito electrificar otros autos clásicos: “Redefinimos los grandes autos clásicos con tecnología eléctrica avanzada y preservamos su diseño icónico. Creemos en un futuro sin emisiones al mismo tiempo que brindamos el máximo rendimiento a los autolegendos épicos”, el fabricante apunta.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Ford Ford Mustang Mustang vehículos electricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain