No es broma: este auto volador podría circular para el 2025

Será presentado el próximo lunes 10 de junio, ¿lo volarán?

Aska tiene 14 turbinas para cambiar de un despegue vertical a horizontal

Aska tiene 14 turbinas para cambiar de un despegue vertical a horizontal  Crédito: NFT

Si alguien nos hubiera dicho hace más de una década que los autos autónomos serían una realidad en pleno 2020, tal vez no lo hubiéramos creído. Pero ahora sabemos que es cierto.

La tecnología y el sector automotriz están dando acelerados pasos, y se espera que su crecimiento en el futuro traiga muchos beneficios para la humanidad.

Vehículos eléctricos (EVs), autos autónomos y automóviles voladores son los proyectos que las marcas más grandes de la industria están debatiendo y desarrollando a gran velocidad.

Sin embargo, pese a que ya existen autos eléctricos y autónomos circulando por las calles del mundo, aún no se ha reportado ningún auto volador navegando por los aires de ningún país. De hecho, los únicos avances en esta tecnología que hemos oído recientemente son el de Micheli, quien diseñó neumáticos para autos voladores, y el de Audi, quien presentó un modelo a escala del primer taxi volador.

Pero la era de los autos terrestres está por terminar, ya que la llegada del primer auto volador ha sido anunciada por una empresa que fue fundada apenas en el 2017.

El primer auto volador llegará en el 2025

Aska, un vehículo de doble propósito diseñado para navegar tanto en carreteras como para volar por los aires, será presentado el próximo lunes 10 de junio por NFT, una empresa emprendedora con sede en California e Israel.

El evento, que tomará lugar en Tel Aviv, mostrará este auto, que abrirá sus alas por primera vez ante el mundo y con la esperanza de potenciarlo como el medio de transporte del futuro.

Aska, que significa “ave voladora” en japonés, “fue desarrollado por un equipo de expertos en ingeniería con amplia experiencia en sistemas de (inteligencia artificial) aeronáuticos y autónoma, incluido el desarrollo de los vehículos aéreos no tripulados más avanzados en Israel y los Estados Unidos”, explica la compañía en su sitio Web.

El auto tiene cupo para tres personas, es potenciado por baterías recargables con un extensor de rango híbrido y un sistema de propulsión, puede despegar verticalmente y sin necesidad de espacios amplios, y no requiere de un conductor: será totalmente autónomo en los cielos y en la tierra.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos autónomos autos voladores tecnología en autos vehículos electricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain