La nueva herramienta digital de Hyundai te deja abrir tu auto sin llave, usando tu celular

¿Olvidas mucho tus llaves? Pronto podrás utilizar tu celular para abrir tu auto Huyndai

Todo gracias a la tecnología NFC

Todo gracias a la tecnología NFC  Crédito: Hyundai Media

Hyundai parece estar tomando la delantera en el sector de tecnología automotriz y seguridad, pues la marca de autos japoneses cerró el año con el anunció de un sistema de reconocimiento de huella digital para poder encender un vehículo, disponible en algunos modelos de la SUV Hyundai Santa Fe 2019;. Luego, presentó su concepto de autos caminantes para el uso de rescates. Y ahora, presenta una nueva modalidad para pode abrir un auto sin la necesidad de una llave.

Dado que las cifras por robo de autos han incrementado, en gran parte por culpa del descuido de los conductores que olvidan sus llaves de sensores dentro del auto, Huyndai ha llegado a la conclusión de que la mejor solución es deshacerse de las llaves por completo.

La compañía anunció el pasado lunes el desarrollo de una “Llave Digital” que permitiría a los dueños de autos Hyunda abrir sus autos con la ayuda de su celular, remplazando así la llave física con el uso de una aplicación (app).

La aplicación para sustituir la llave puede ser descargada en un teléfono móvil, el cual la gente rara vez pierde o o tiende a olvidar.

La tecnología responsable detrás de este avance es llamada Comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés), la cual detecta la presencia de una llave digital autorizada, en este caso el celular de un conductor.

“La antena NFC para la identificación de entrada se encuentra en las manijas de las puertas del conductor y del pasajero delantero, mientras que una para arrancar el motor se encuentra dentro de la plataforma de carga inalámbrica”, explica Hyundai en un comunicado.

Después de abrir el auto, el conductor puede encender el vehículo colocando el celular en el cargador de batería del automóvil, el cual permitirá oprimir el botón de “On/Off”.

“Una vez que el uso compartido del automóvil se generalice, la clave digital se programará para que sea compatible con el alquiler de vehículos sin problemas donde el propietario y el conductor no tendrán que reunirse, pero podrán transferir la clave digital a través de la aplicación del teléfono celular”, agrega el comunicado.

Respecto al uso de otros pasajeros y/o valetparking o mecánico, se proveerán tarjetas de acceso especiales.

Esta nueva tecnología no esta disponible por el momento, pero la marca explica que será implementada en la nueva generación de autos Sonata, el cual debutará en el Auto Show de Nueva York.

En esta nota

Hyundai tecnología en autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain