Chicharito, Márquez, Guardado… abran paso. ¡El Tri tiene nuevo ídolo!

En un México con pocas estrellas, Guillermo Ochoa impone su ley

Mexico v Costa Rica: Quarterfinals - 2019 CONCACAF Gold Cup

Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

Para muchos no es una noticia que la selección mexicana poco a poco se va quedando sin estrellas, pues lejos quedaron los años en que Rafa Márquez, Torrado o Javier Hernández eran los referentes del tricolor en las competencias internacionales.

Varias figuras han desfilado por la selección sin pena ni gloria y a falta del “Chucky” Lozano la afición mexicana se ha entregado por completo al guardameta Guillermo Ochoa, quien ha demostrado en más de una ocasión tener los pantalones bien puestos cuando México tiene algún encuentro importante.

Tras los cuartos de final de la Copa Oro, donde México se enfrentó a Costa Rica, quedó claro que la selección “tica” está cada vez más cerca del nivel del llamado “Gigante” de la CONCACAF. En varias ocasiones del partido los verdes sufrieron de más, incluso hasta que llegar a los penales.

En la tanda de penales tuvo que aparecer de nueva cuenta en portero mexicano quien detuvo el tiro definitivo para mandar a “los ticos” de vuelta a casa y a México a la semifinales del torneo donde se medirán a la revelación del Torneo, Haití.

Ochoa celebra el pase de México a Semifinales.
Ochoa celebra el pase de México a Semifinales. / Foto: Getty Images

Ya en la concentración del hotel, el “13” de México fue quien se llevó los gritos y las ovaciones de la gente, quienes saben reconocer el gran trabajo que hace nuestro portero.

En esta nota

Copa Oro Costa Rica Guillermo Ochoa Haití México Ochoa portero semifinales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain