Fórmula E Nueva York: Qué podemos esperar acerca de esta carrera de autos eléctricos

Es igual que la Fórmula 1, pero sin el ruido del Motor

Habrá boletos de tan solo $12

Habrá boletos de tan solo $12  Crédito: Getty Images

Con el propósito de demostrar el potencial de la movilidad sostenible y los beneficios de un planeta sin emisiones de carbono, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) creó la Fórmula E en el 2014, un evento que ha crecido en popularidad en años recientes  y que el próximo 13 y 14 de julio tomará lugar el la Gran Manzana (la Ciudad de Nueva York).

La eléctrica carrera, nombrada 2019 New York City E-Prix, se celebró en esta misma ciudad el año pasado, pero en esta ocasión se alargará la pista con la esperanza de que los pilotos puedan alcanzar velocidades mayores a las 200 millas por hora. El año pasado se alcanzaron velocidades de 180.

Red Hook en Brooklyn, Nueva York. será el sitio donde las dos últimas carreras de esta quinta temporada se lleven a cabo,  y la única de este año que será ambientada en las costas de los Estados Unidos.

“La Terminal de cruceros de Brooklyn es una propiedad increíble con vistas al bajo Manhattan, al centro de Brooklyn y, por supuesto, a la Estatua de la Libertad. Es perfecto”, dijo Michael Hopper, asesor de Fórmula E para la carrera de Nueva York, a USA Today.

Habrá boletos económicos que empiezan desde los $12, y los niños tendrán acceso gratuito a la competencia, ya que el propósito de la organización es hacer que la gente adopte un interés por esta nueva disciplina.

El evento se distingue por tener las mismas características que la Fórmula 1, pero con superautos eléctricos compitiendo en vez de autos de combustible.

Audi, BWM, Mercedes-Benz, Mahindra, NIO, Nissan, Virgin, Jaguar y Porsche compiten en esta carrera, y han invertido millones en el desarrollo de motores eléctricos que puedan alcanzar velocidades similares a la de los autos de combustible fósil.

Más allá del entretenimiento y la audiencia que éste atrae, el propósito del evento, con inversionistas de la talla de Hugo Boss y Harley Davidson, tiene que ver con poner a prueba motores de vanguardia a prueba en la pista.

A diferencia de la F1, los competidores de la Fórmula E usan la misma batería – la misma energía – y su victoria depende solemnemente del motor que diseñen. 

Sin duda alguna, es un evento que en un futuro no muy lejano, será igual o más importante que la F1.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Fórmula 1 Fórmula E vehículos electricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain