¿Qué comer para vivir más tiempo y con buena salud?

Una dieta con muchas plantas y pescados ayuda a mejorar nuestra calidad de vida

comida saludable

Los 'baby boomers' se preocupan más por la salud mental y el envejecimiento. Crédito: unsplash

La dieta es un componente muy importante en la vida del ser humano. Dependiendo de lo que comamos o dejemos de comer podemos mejorar o empeorar nuestra salud, así como extender o reducir nuestro periodo de vida.

Aquí indicaremos los alimentos cuyo consumo contribuyen a nuestra salud, a la vez que nos ayudan a adelgazar.

Una dieta pescateriana

Si es posible, desarrolla una dieta muy influenciada por el consumo de plantas pero basada en el pescado. Evita tanto como puedas los pescados con un contenido muy alto de mercurio, como lo son el atún, el pez espada, y la caballa.

En caso de tener más de 65 y percibir que pierdes masa muscular, agrega todavía más pescado a tu dieta, pero también otros alimentos de origen animal tales como huevos, algunos quesos, y yogur hecho con leche de cabra.

Limitar la proteína

El consumo de proteínas debe ser regular hasta los 65 años, cuando el cuerpo empieza a perder masa muscular y es necesario aumentar la ingesta de proteínas, pero solo levemente. Para la mayoría, un aumento de proteínas entre el 10 y 20% está bien.

La dieta debería estar libre de proteínas animales exceptuando las proteínas del pescado. Esta falta de proteínas animales es compensada por el consumo de proteínas vegetales. Entre los vegetales que tienen mucha proteína se encuentran las legumbres, los granos y las nueces.

Grasas insaturadas

Almendras
Foto: Pixabay

Tu dieta debe ser rica en grasas insaturadas, que son las grasas buenas. El salmón, el aceite de oliva, almendras y nueces son alimentos ricos en grasas insaturadas. Esto no significa que debas prescindir por completo de las grasas saturadas, pero sí disminuir su consumo.

Vivir por más tiempo no solo se trata de cuidarse, sino de disfrutar la vida y sentirse bien, llevando una dieta deliciosa pero más saludable.

En esta nota

Alimentación Alimentos nutrición saludable Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain