Padre de familia que fue deportado a El Salvador logra regresar a Houston

El caso de José Escobar fue ampliamente cubierto por los medios luego de que presuntamente se reportó a una cita de inmigración rutinaria y fue colocado en proceso de deportación de manera abrupta

El caso de José Escobar fue ampliamente cubierto por los medios.
El caso de José Escobar fue ampliamente cubierto por los medios.
Foto: Captura ABC 13

HOUSTON- Después de haber estado separado por dos años de su familia, José Escobar finalmente ha regresado a Houston para estar con sus seres queridos.

Escobar fue deportado en febrero del 2017. Su caso fue ampliamente cubierto por los medios luego de que presuntamente se reportó a una cita de inmigración rutinaria y fue colocado en proceso de deportación de manera abrupta.

Centros de detención de inmigrantes en Estados Unidos: las fotos muestran el terrible hacinamiento

Su deportación se ejecutó durante el periodo que fueron implementadas las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump que avalaron la deportación inmediata de personas con estatus migratorio vencido sin importar si tenían un historial criminal o no.

Trump exige a inmigrantes indocumentados $500,000 por no salir del país

Escobar llego a los Estados Unidos de El Salvador cuando tenía 15 años. Durante el proceso de su deportación el salvadoreño dijo que un error de papeleo causó que cambiara su estatus legal.

La esposa de Escobar y sus dos hijos son ciudadanos americanos. Después de que se efectuó la deportación la esposa de Escobar se movilizó para poder lograr el regreso legal de José.

“Esto ha sido un momento muy complicado para mi, mi esposo y mis hijos”, dijo Rosa Escobar, esposa de José.

El político demócrata Al Green de Houston realizó varias viajes a El Salvador para tratar de regresar a José a casa y luego de varios esfuerzos se le ha otorgado permiso para radicar en los Estados Unidos.

La organización FIEL también estuvo ayudando en el proceso legal para que Escobar pudiera regresar y en conferencia de prensa activistas recalcaron que el caso de José no es único.

“Lamentablemente hay muchos Escobares, No hay que hacernos los ciegos, familias están siendo separadas y necesitan ayuda para que puedan regresar con sus seres queridos”, comentó la esposa de José.