Christie’s vende estatua de Tutankamón en más de $5 millones, ¡y en Egipto reclaman que fue robada!

Por su parte, la casa de subastas dijo que la estatua había sido adquirida de forma legal

Expertos egipcios dicen que la escultura pudo haber sido robada del templo de Karnak.

Expertos egipcios dicen que la escultura pudo haber sido robada del templo de Karnak. Crédito: JEAN-PIERRE CLATOT/AFP | Getty Images

Un raro busto de Tutankamón se vendió por £4.7 millones de euros (unos $5.2 millones de dólares) en una subasta organizada por Christie’s.

Sin embargo, la venta estuvo envuelta en una controversia, ya que expertos egipcios alegaron que el objeto del niño rey fue robado de su tierra natal.

Por su parte, Christie’s defendió su decisión de seguir adelante con la venta de la escultura, ya que dijo que la estatua había estado sujeta a investigaciones para comprobar que fue adquirida legalmente.

El busto hecho de roca cuarcita se vendió rápidamente. Y respecto a los reclamos de los egipcios, un portavoz de la casa de subastas dijo: “Reconocemos que los objetos históricos pueden generar discusiones complejas sobre el pasado, pero nuestra función hoy es trabajar para continuar brindando un mercado transparente y legítimo que respete los estándares más altos para la transferencia de objetos”.

“Hay un mercado honorable para el arte antiguo y creemos que es de interés para el público que las obras salgan a la luz pública con la oportunidad de que sean investigadas, así como también vistas y disfrutadas por el público global”, añadió.

El exministro de antigüedades del gobierno de Egipto, Zahi Hawass, dijo que el busto podría haber sido robado del templo Karnak durante la década de 1970.

Sin embargo, Christie’s se opuso a estas afirmaciones y dijo que la escultura había pasado por todos los procesos necesarios para estar seguros de sus orígenes legales.

“Christie’s no querría y no venderá ningún objeto donde no haya un título claro de propiedad y una comprensión profunda de la procedencia moderna”, dijo el portavoz de la casa de subastas.

A continuación, puedes ver el video de la subasta:

–También te puede interesar: El intimidante muro con el que Roma marcó la frontera entre la civilización y la barbarie

En esta nota

Egipto escultura robo Subasta Tutankamón venta

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain