¿Por qué las direccionales emiten un sonido?

Si tus direccionales no emiten un sonido, puede que no estén funcionado correctamente

De no señalar con las direccionales pudieras causar un accidente o ser multado,

De no señalar con las direccionales pudieras causar un accidente o ser multado, Crédito: Pexels

Las direccionales son muy útiles para comunicarse con otros conductores y evitar accidentes de tránsito. Su uso es tan común hoy en día que incluso el reglamento de tránsito pide que los conductores las utilicen. Es más, no saber cómo utilizar las direccionales o “turn lights” (en inglés), pudiera causar que un motorista sea multado o reprobado en la prueba de manejo del Departamento de Motores y Vehículos (DMV).

Además de señalar que el carril un conductor se está trasladando, las direccionales sirven para indicar el espacio de estacionamiento en el que un vehículo se estacionará, y en caso de tener que hacer una parada de emergencia, la función de luces intermitentes deja saber a otros conductores que el auto está parado monetariamente.

Aunque las direccionales han evolucionado mucho y ahora incluso son añadidas en los retrovisores y otras autopartes, estas fueron instaladas por primera vez en modelos de Buick en los 30s, según Mental Floss. Y su uso es generalmente acompañado por un sonido (tick, thick, thick) parecido al de un reloj.

Obviamente este sonido es para recordar al conductor que  la direccional está prendida, aunque algunos vehículos incluyen una función que apaga la luz intermitente después de cierto tiempo al regresar la palanca que esta cerca del volante a su lugar original.

Sin embargo, el sonido que emite tu direccional tiene otro propósito más allá que notificarte que está prendía: éste sirve para informarte que la luz esta funcionando a la perfección, en caso de que el chip esté conectado.

Por lo que si tu auto no emite un sonido al marcar la direccional, puede que tu luz no esté funcionando correctamente y necesitarás averiguar el problema.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos para automovilistas luces de autos mecanica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain