Tesla rompe récord en entregas para el segundo cuarto del año

Tesla supera sus metas, a pesar de haber tenido un difícil comienzo este 2019

Anteriormente, Tesla había sido multada con $29,000 dólares por violaciones de seguridad.

Anteriormente, Tesla había sido multada con $29,000 dólares por violaciones de seguridad. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Tesla entregó 95,000 unidades en la primavera del 2019, una cifra récord para la compañía de vehículos eléctricos (EVs) más destacada de los Estados Unidos.

A pesar de no haber tenido un buen comienzo en el 2019, la compañía de Elon Musk rebasa sus expectativas tanto en producción como en entregas, fabricando 87,048 EVs y entregando 95,200 en su segundo trimestre.

“Además, hicimos un progreso significativo en la racionalización de nuestras operaciones globales de logística y entrega en volúmenes más altos, lo que permitió la eficiencia de costos y mejoras a nuestra posición de capital de trabajo”, explica la compañía en un comunicado.

Tan solo el Tesla Model 3, el auto más popular y económico de Tesla, fue fabricado 72,531 veces y alcanzando entregas de 77,550.

Este año, Tesla tomó un arriesgado camino al despedir a miles de empleados y aumentar su producción para comenzar a exportar autos al extranjero. Dicha táctica parece estar dando resultados.

***

Te puede interesar:

En esta nota

elon musk Industria Automotriz Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain