¿Auto autónomo con… mayordomo incluido?

El sofisticado vehículo complementa un estilo de vida cómodo y elegante

¿Auto autónomo con… mayordomo incluido?
Será un vehículo autónomo de nivel 5
Foto: Brose

¿Hasta a dónde llegará la tecnología en autos? No se sabe a ciencia cierta, pero hasta el día de hoy ya se han anunciado los conceptos de autos voladores, autos que funcionan con energía solar e incluso los vehículos que solo necesitarán agua salada para acelerar.

Si bien todos estos autos son solo conceptos – es decir, no se están fabricando masivamente – muchos de ellos han recibido una buena respuesta por parte de los compradores e inversionistas.

Una de estas ideas, de las más recientes, es la del primer auto autónomo y eléctrico que satisface las necesidades de espacio de los conductores e incluso incluye a un mayordomo robótico.

El concepto fue diseñado por los diseñadores Bene Distler y Felix Marx, quienes trabajaron en conjunto con la compañía de tecnología y diseño de autos Brose.

El auto se llamará EXIGEN y de acuerdo con sus creadores el diseño de éste es pensado en un mejor “espacio” para almacenamiento, lo cual complementa un estilo de vida cómodo y sofisticado.

“EXIGEN es un vehículo de flota totalmente autónomo, que se adapta de manera inteligente a las necesidades de sus pasajeros en términos de espacio de almacenamiento”, dice la compañía Brose en un comunicado.

Entre aquellas características que destacan su diseño se encuentran unas ventanas y quemacocos polarizados, sillas flexibles y confortables, puertas que se abren hacia arriba y un “mayordomo robótico” que puede ayudar a transportar los víveres en caso de ir de compras.

Foto: Brose

“El vehículo cuenta con un dron de carga inteligente, que sale del maletero para equipar el coche eléctrico con equipaje y artículos”, agrega.

Además, el vehículo se sincroniza con los demás dispositivos inteligentes de un usuario, y su calendario, para ofrecer mejor servicio.

***

Te puede interesar: