Cuándo debo usar las luces intermitentes

Deben ser usadas para alertar a los demás conductores

Si algo inesperado ocurre en carretera, lo mejor es usar las luces intermitentes para alertar a otros conductores

Si algo inesperado ocurre en carretera, lo mejor es usar las luces intermitentes para alertar a otros conductores Crédito: Pexels

Las luces intermitentes, luces de emergencia o luces de peligro, deben ser utilizadas para advertir a otros conductores acerca de algún peligro o suceso que pueda causar un accidente de tránsito en carretera.

Sin embargo, muchos conductores no entienden cuál es la definición de una “situación de peligro” o en qué momento es correcto utilizar estas luces.

Para saber cuándo encender las luces de emergencia, lo importante es entender lo que otros conductores pueden y no pueden ver, y cómo puedes alertarlos.

Por ejemplo, digamos que es de noche y en tu camino te encuentras a un perro herido sentado en carretera y sin señales de querer moverse. Consecuentemente, frenas el auto y te predispones a ver qué es lo que el animal tiene. Para evitar que otro auto choque el tuyo debido a que no se dió cuenta que estabas estacionado, prendes la luces de emergencia, las cuales alertan a otros conductores, aunque él o ella no puedan ver lo que pasa.

Las luces de emergencia, por lo tanto, comparten un lenguaje universal que dice “cuidado” simplemente al verlas prenderse y apagarse. con esta herramienta, otros conductores entienden que algo ocurre y que se debe tener mucho cuidado.

He aquí otros escenarios en donde puedes usar tu luces intermitentes:

  • Cuando tu auto está averiado
  • Cuando la policía te detiene
  • Emergencias inesperadas
  • Estacionamiento temporal o por corto plazo
  • Mal clima, inundaciones o tormentas
  • Caravanas fúnebres
  • Terreno, camino o carretera peligroso

Cabe mencionar que aunque todos los estados  tienen diferentes reglas acerca de cuándo es permitido usar las luces, son pocos los policías que multan a conductores por utilizarlas.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de manejo DMV leyes de tránsito reglamento de tránsito

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain