Las increíbles cláusulas de rescisión de las estrellas en Europa

Hay un jugador cuya cláusula rebasa los ¡Mil millones de dólares!

Karim Benzema celebra su segundo gol en el triunfo 2-1 del Real Madrid sobre el Eibar

Karim Benzema celebra su segundo gol en el triunfo 2-1 del Real Madrid sobre el Eibar Crédito: EFE

El fútbol en todo el mundo ha cambiado muchísimo en los últimos años, las cifras que se pagan por los jugadores han tomado proporciones astronómicas y en gran parte las responsables de esto son las famosas cláusulas de rescisión.

Las cláusulas están activas en España desde finales de los noventa y son un método de seguridad tanto para el jugador como para el equipo del que es parte.

El club la utiliza para ‘blindar’ al futbolista de un posible comprador y el jugador cuenta con ella para sentir que no está atado hasta el final del contrato y que podría marcharse si así lo considera y hay un postor que pague la cláusula.

El caso más notable del pago de esta cláusula es el de Neymar, por el que el Paris Saint Germain pagó una de 222 millones de Euros ($ 250 millones de dólares)… cifra de risa comparada con las que tienen otros jugadores en la actualidad.

La cláusula de rescisión de Antoine Griezmann, flamante refuerzo del Barcelona es de ¡800 millones de Euros! (Más de $ 900 millones de dólares) y ni siquiera es la más alta del mundo, ese honor le corresponde al francés Karim Benzemá, jugador del Real Madrid por quien tendrían que abonar Mil Millones de Euros ($ 1,127 millones de dólares) cualquier equipo que lo pretenda.

Sin embargo, las cláusulas de rescisión no se utilizan en toda Europa, en la Liga Premier ha erradicado esta práctica y se utiliza el civilizado ‘transfer request’ con el que el propio jugador solicita al club que quiere salir de este.

Esta es la lista de las máximas cláusulas de rescisión en el fútbol español, unas cifras de locura que cada vez es más común pagar.

Karim Benzema: 1000 millones de euros

Antoine Grezmann: 800 millones de dólares

Lionel Messi: 700 millones de euros

Isco Alarcón: 700 millones de euros

Marco Asensio: 700 millones de euros

Gerard Piqué: 500 millones de euros

Gareth Bale: 500 millones de euros

Sergio Busquets: 500 millones de euros

En esta nota

Antoine Griezmann Futbol de Estufa Karim Benzema La Liga Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain