VIDEO: Sicarios incendian transporte público y “levantan” a chofer

Los delincuentes no les importó que el chofer llevara pasajeros para cometer su crimen

VIDEO: Sicarios incendian transporte público y "levantan" a chofer

VIDEO: Sicarios incendian transporte público y "levantan" a chofer Crédito: Especial

En el municipio de Ecatepec en el Estado de México, en México, el chofer de una camioneta de transporte público, fue “levantado” y su unidad incendiada al parecer en un intento de extorsión por parte de sicarios quienes posiblemente pertenecen a algún grupo del narcotráfico.

Los hechos ocurrieron cuando el chofer de la unidad se dirigía a la base de operaciones de la ruta en la que labora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Según los testigos, el vehículo fue interceptado por varios hombres fuertemente armados quienes obligaron a bajar a los pasajeros y le prendieron fuego a la camioneta.

Las mismas denuncias señalan que el conductor de la unidad de transporte público fue subido a bordo de un automóvil de lujo a la fuerza y desde entonces nada se sabe de su paradero.

Al lugar del crimen arribaron autoridades y Bomberos quienes apagaron el fuego.

Hasta el momento, las autoridades encargadas de la seguridad en la zona no ha recibido alguna denuncia por estos hechos, tal vez porque los familiares del afectado tienen miedo a represalias.

Esta no es la primera vez que en esa entidad se reportan hechos como ese pues en marzo pasado, en menos de una semana sujetos armados incendiaron dos camioneta de transporte público en el municipio de Tecámac, esto porque el operador se habría negado a pagarles una comisión como “derecho de piso”.

La diferencia con el caso registrado recientemente es que en esas ocasiones los choferes no fueron secuestrados.

Se tiene registro de que en el Estado de México operan al menos tres poderosos cárteles de la droga, entre ellos, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Sinaloa, y el Cártel de la Unión Tepito.

Recordemos que en el Estado de México hubo 159 muertes dolosas de enero a mayo de 2019 según las cuentas oficiales del propio gobierno.

En esta nota

México Narcotráfico sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain