10 recomendaciones para reducir los accidentes de tránsito al conducir

Con estas recomendaciones la probabilidad de accidentarse debería ser mínima

accidentes de tránsito

Crédito: pixabay

Los accidentes de tránsito son lamentables y la gran mayoría de las veces ocasionan algún tipo de perdida sea esta material o humana. A continuación, te daremos 10 recomendaciones para que contribuyas a la disminución de los accidentes vehiculares.

1. Máxima concentración

No te distraigas al momento de conducir  y mantén los ojos siempre en el camino. Cuando eres conductor, te haces dueño de una responsabilidad muy grande e importante, y debes estar a la altura de ella.

2. Atención a los retrovisores

Antes de ejecutar una maniobra peligrosa o atrevida, debes visualizar los retrovisores para ver la situación de los autos detrás de ti, y también debes observar el carril contrario si harás un cambio de carril.

3. Atiende las señales de tránsito

Señal de tránsito
Foto: Unplash

Las señales de tránsito te otorgan pistas de cómo debe ser tu conducción en un trayecto determinado. No las pierdas de vista y sigue al pie de la letra todo lo que te digan.

4. No conduzcas alcoholizado

Conducir en estado de embriaguez es lo peor que puedes hacer, y no es necesario explicar mucho en este punto. Es completamente contraproducente tomar si tu objetivo es reducir el número de accidentes de tránsito.

5. Activa las luces en su momento

No actives las luces delanteras de día porque es innecesario y puedes que causes deslumbramiento. Por otro lado, las luces traseras solo deben ser encendidas de noche o en una situación de poca visibilidad.

6. Evita la conducción temeraria

No realices maniobras propias de un conductor de carreras. Eso es muy inmaduro e irresponsable, además de peligroso.

7. No atiendas el teléfono

Atender el teléfono hará que te distraigas y pierdas de vista el camino. Ni siquiera por un segundo deberías atender el teléfono, a menos que cuentes con un sistema automatizado de voz para atender y hablar.

8. Ten una velocidad acorde

El área y las señales de tránsito te indicarán cuál es el mejor momento para subir la velocidad y en cuál bajarla. Pero existen límites que tu mismo puedes fijar según las condiciones. Por ejemplo: nunca conduzcas muy rápido después de la lluvia.

9. Mantén el vehículo en buen estado

Lleva el vehículo al taller periódicamente para que sea revisado y no te falle en el momento más importante. No conduzcas con luces rotas ni con neumáticos desgastados.

10. Revisa los frenos

Ha habido varios accidentes vehiculares por falta de capacidad de respuesta por parte de los frenos. Para que esto no te suceda, siempre echa un ojo al estado de los frenos para cerciorarte de que conduces seguro.

A la hora de conducir, cada detalle cuenta. Intenta convertir estas recomendaciones en hábitos, y haz del camino un lugar mucho más seguro.

En esta nota

Accidente Auto Autos conducir manejar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain